Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

FNERRR KANASÍN PIDE ATENCIÓN A LAS PETICIONES DE LA PREPARATORIA DE NUEVA CREACIÓN FELIPE CARRILLO PUERTO

Por FNERRR / Diciembre 15, 2022

Noticia Nacional / Yucatan


CNEC
Kanasín, Yucatán.- En la búsqueda de una mejor infraestructura de la Preparatoria de Nueva Creación F.C.P, los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez de esa institución, realizaron el día de hoy una manifestación en las afueras de la presidencia del municipio de Kanasín, con el motivo de exigir a las autoridades la solución a peticiones de los estudiantes. 
 
Mencionaron que ya va casi año y medio en que realizaron y entregaron el respecto listado de las demandas, en donde enarbolan peticiones básicas, tales como sillas, mesas, pintarrones, bomba de agua, la cerca del área perimetral, entre otras, las cuales no son de gran impacto en cuanto a lo económico para ir dotando a la escuela con ello. 
 
De acuerdo con los manifestantes, la escuela Preparatoria ha venido funcionando desde hace 4 años con 8 maestros sin un sueldo base, pues hacen la labor en causa a la educación de los jóvenes que van integrándose año con año en la institución, de las cuales ha egresado 3 generaciones desde el inicio de su funcionamiento, sin embargo, cuenta con una matrícula reducido, ya que sólo funciona como extensión de una escuela oficial. 
 
Pablo Moo Cohuo, dirigente de la FNERRR en el estado, explicó que han realizado comisiones con el comité coordinador de la institución más de 6 veces, de las cuales, han sido atendidas pero sin respuestas concretas.
 
\"Hasta el momento nos han dado respuesta con revisarlo con el alcalde para una respuesta \"pronta\". Nosotros recalcamos la importancia de nuestra petición para la escuela, por ello, realizamos esta actividad hasta que se resuelvan y también doten de clave propia la institución, y pueda aumentar la matricula a más jóvenes de esa zona\" puntualizó.
 
Así mismo, la directora del plantel, Sandra Toribio, mencionó que la escuela ha venido funcionando con los docentes, pero si se quiere ver un avance en cuanto a la educación, es necesario un buen espacio para ello. Por tanto, es necesario que se escuche a los jóvenes y a todos que alzan la voz.
 
Finalmente, el dirigente estatal declaró que en caso de no ser resuelta las demandas de la institución, darán una nueva cita para seguir gestionando hasta la solución de las demandas, las cuales no es ilegítimo y tampoco busca afectar a los kanasinenses.

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas