Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

La necesidad de una lucha organizada de los estudiantes frente a los embates de la 4T: conmemoración y remembranzas del 68

Por FNERRR / Septiembre 27, 2022

Boletin de Prensa /


fnerrr

 

 

La FNERRR busca encabezar la lucha estudiantil en México.

Los estudiantes deben organizarse del lado del pueblo para combatir la grave situación del país bajo la Cuarta Transformación.

Ciudad de México. - En el marco de la conmemoración de los 54 años del Movimiento estudiantil de 1968, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) recupera dicho momento luchando por mejorar la educación de miles de estudiantes del país, un legado que debe continuar dadas las condiciones educativas y pobreza que padecen miles de niños y jóvenes.

Al respecto, Adán Márquez Vicente, líder de la organización estudiantil, destacó que en México se necesita formar un movimiento estudiantil estructurado y encaminado a la lucha popular, que alce la voz en contra del actual gobierno que le ha mentido al pueblo y no se ha preocupado por atender sus demandas más sentidas.

En este sentido, la FNERRR ha luchado por llevar escuelas, aulas, centros de cómputo y mejorar las escuelas de las zonas más pobres del país. También ha encabezado luchas para denunciar las incongruentes políticas del gobierno de López Obrador, y exigido que no se eliminen programas favorecedores para la clase más pobre del país; además ha acusado políticas en contra de la salud de los estudiantes durante la pandemia y luchado por infraestructura, becas, internet para todos y otras demandas que surgen de las necesidades estudiantiles.

Así como el movimiento estudiantil de 1968 cimbró en la población mexicana, por emerger de las condiciones económicas y políticas, nacionales e internacionales; nuestro país hoy obliga a los estudiantes a desempeñar un papel importante para combatir la nueva realidad cuatroteísta, los obliga a estudiarla en su esencia y tomar una postura crítica. Las decisiones de la vida pública y educativa son tomadas por un gobierno autoritario y el resto de la sociedad es ignorada y reprimida.

“Los jóvenes son rebeldes por instinto, pero una organización que quiera revolucionar la sociedad debe estar bien organizada, estructurada y tener una teoría, método y conocimiento de cómo transformar la realidad. Esto último es lo que, en conmemoración del movimiento del 68, toma la agrupación estudiantil como bandera, pues, si bien hay quienes piensan en la devaluación de las causas por el sentido efímero del movimiento de hace 54 años, hoy debemos recordarle, ser congruentes hasta el último momento y continuar en la lucha por objetivos claros. La realidad mexicana continúa reclamando una verdadera transformación, y esta devendrá de la unión entre la juventud revolucionaria y los trabajadores”, explicó el líder estudiantil Márquez Vicente.

Así, delimitó cuál sería el papel de la organización estudiantil ante la situación actual. Más adelante afirmó que el estudiantado no puede conformarse con la entrega de apoyos monetarios directos, sino que debe mostrarle a la sociedad entera el peligro de éstos como un arma para mantenerlos acallados y sometidos a llevar al triunfo electoral a la misma clase política, debe estar vigilante y exigir, como en su tiempo, un cambio en el modelo económico, pues no basta tener apoyos monetarios directos si no se tiene derecho a tener un nivel de vida digno.

La FNERRR es un movimiento que aglutina a decenas de miles de estudiantes alrededor de la República Mexicana que exigen mejores condiciones para prepararse y ser los próximos dirigentes de esta sociedad que tanto lo necesita.

 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas