Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

ESTUDIANTES MEXIQUENSES SUFREN AFECTACIONES POR CONTRUCCIÓN DE LA NUEVA LÍNEA DEL MEXIBÚS

Por FNERRR / Septiembre 06, 2022

Noticia Nacional / Estado de México


CNEC
Estado De México.- El pasado 29 de agosto del año en curso iniciaron los cierres de vialidades debido a las obras de ampliación de la línea 3 del Mexibús, que recorre del metro Pantitlán a Chimalhuacán y que conectará con el municipio vecino de Chicoloapan, lo que ha ocasionado afectaciones a vecinos, transeúntes y automovilistas. 
 
Se estima que las obras concluyan en el primer trimestre del 2023, trayendo como consecuencia grandes cambios en la vida diaria de los habitantes, tal les como el cierre de vialidades y de comercios locales.
 
Si bien la implementación de la línea del Mexibús facilitará la forma de transportarse de los usuarios, es sabido que durante el proceso muchas personas se verán afectadas ya sea comerciantes, alumnos y usuarios de transporte público, obligándolos a cambiar su rutina diaria y esto incluye un peligro para la comunidad tanto estudiantil como habitantes de la zona.
 
\"Normalmente es un caos en la mañana ya que la mayoría de la gente se va a trabajar y los estudiantes se dirigen a la escuela, ahora con estas obras se está incrementando el tiempo de traslado a nuestros centros de estudio, ocasionándonos algunos problemas, ya que se carece de rutas o vialidades alternas reales que faciliten nuestro traslado\", mencionó la alumna del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), Sharai Figueroa. 
 
Cabe destacar que vecinos de la zona señalaron que hace falta mayor información sobre las rutas de la obra, así como las vialidades alternas que faciliten la movilidad de la comunidad, así como afectaciones económicas a comerciantes de la localidad.

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas