Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

CASA DEL ESTUDIANTE “ENRIQUE GONZÁLEZ MARTÍNEZ”, UNA ALTERNATIVA PARA LOS ESTUDIANTES CON VERDADERA VOCACIÓN

Por FNERRR / Junio 16, 2022

Noticia Nacional / Jalisco


CNEC
Guadalajara, Jalisco.- En las entrañas de la colonia Lomas de Oblatos del municipio de Guadalajara, en Jalisco, se levanta una imponente construcción de 5 pisos, la cual, en su interior cuenta con 30 habitaciones, regaderas, baños, cocina, comedor, áreas comunes, aulas destinadas a la práctica de las bellas artes, además de un escenario en el cual los habitantes de las colonias aledañas han disfrutado de excelentes puestas de en escena y bailes folclóricos.
A primera vista pareciera una construcción más destinada a servir a su dueño a recabar fuertes ingresos monetarios apetecibles para aquellos que tiene como única finalidad acumular riqueza y garantizar con ello una vida de holganza para ellos y su familia. Pero sorprendentemente no es así.
La Casa del Estudiante “Enrique González Martínez”, ubicada en la calle hacienda el castillo No. 2252 de la colonia Lomas de Oblatos, ha sido creada bajo la ideología que se han fundado a lo largo y ancho del país las casas del estudiante promovidas por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), ofrecer a los estudiantes que desean continuar su preparación académica y que no cuentan con un lugar o con recursos económicos para rentar uno cerca de los centros universitarios una alternativa en la cual no solo cuenten con un techo seguro sino en la cual a la par de fomentar un ambiente de respeto y sana convivencia se promueva la verdadera vocación académica y se formen profesionistas que no solo se especialicen en su carrera sino además se fomente y desarrollen sus habilidades culturales y deportivas. Así pues, dentro de estos albergues se promueven los clubes culturales de danza y baile folclórico, teatro, música, declamación, dibujo y desde luego la oratoria. Los resultados de la funcionalidad de dichos albergues saltan a la vista, de ellos han emanado profesionistas más sensibles, disciplinados y con verdadera vocación de servicio. Hoy le toca a Jalisco y por sorprendente que resulte para muchos incrédulos y que dadas las condiciones actuales le han perdido la fe a nuestro sistema educativo el cual día a día se acomoda más a los intereses de la clase en el poder, la cual promueve la imagen de un estudiante parrandero, oportunista dispuesto a cursar su preparación académica con el menor esfuerzo posible, este albergue tiene como objetivo principal seguir el ejemplo y los buenos resultados de los ya promovidos por la FNERRR en otros estados.
Hoy más que nunca los estudiantes de nuestro país necesitan rescatar con responsabilidad el ser la vanguardia que encabece con determinación y claridad el destino de nuestra nación, por ser ellos quienes tiene la oportunidad de asimilan de primera mano el conocimiento que la humanidad ha adquirido a lo largo de su historia y precisamente porque solo aquel que tiene el conocimiento pleno de su realidad puede tener la capacidad de cambiarla.
Actualmente la humanidad y sobre todo nuestro país como pocos, ha sido sacudido terriblemente por la COVID-19, la necesidad de supervivencia nos obligó y sigue obligando a adoptar nuevas formas de convivencia y definitivamente las relaciones humanas jamás volverán a ser las mismas. Los estudiantes han perdido valiosos años de aprendizaje, el poco nivel cultural en el que se desarrollan no garantiza que el auto aprendizaje haya sido exitoso, cada día ante la crisis económica que apenas comienza y ante la necesidad de priorizar lo necesario para vivir se incrementa el número de jóvenes que desertar de su preparación académica.
Por estas y más razones que no explicó por falta de espacio la creación de las casas del estudiante son una verdadera bocanada de aire fresco para los jóvenes que quiere culminar su preparación académica, dar la lucha por espacios dignos en donde se ofrezcan las condiciones óptimas para que desarrollen sus capacidades académicas y culturales es por lo arriba mencionado una necesidad impostergable.
Por este medio extiendo mi felicitación y reconocimiento a la FNERRR NACIONAL pues ha sido la única organización estudiantil de manera auténtica a levantado la voz ante la falta de sensibilidad gubernamental para llevar por sendero segura la educación y garantizar la salud de los educandos, éxito en su proyecto de crear una educación democrática, crítica, científica y popular como reza su consigna. Con ustedes al frente y el pueblo organizado y consciente sigamos trabajando hombro con hombro.

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas