Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

¿QUÉ SUCEDE CON LA MATRÍCULA ESTUDIANTIL?

Por: @Reyno David Hernández

Junio 10, 2022


CNEC

Fue el 1 de diciembre de 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo como presidente de la república mexicana. Los fenerianos sabíamos que se venían cosas difíciles en cuestión de educación, programas de apoyo social para las familias, salud, seguridad, apoyo al campo, etcétera, sin embargo, a aquellos que en un principio apoyaban la política “excepcional” de Obrador, no les tomó mucho tiempo darse cuenta de que habían caído en toda la propaganda falsa de que sería él quien ayudaría a la sociedad mexicana. Lo que ha hecho su gobierno es eliminar programas que estaban destinados en beneficio de los mexicanos, siempre alegando bases sin sentido de corrupción cuando verdaderamente es su gobierno el que se ha ido desenmascarando poco a poco y mostrando su verdadero rostro de gobierno imperialista, autoritario e indolente ante las carencias de millones de familias.

La situación actual en materia educativa preocupa a los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), nos hemos manifestado en contra de los recortes presupuestales que la Educación ha recibido y de cómo estos afectarían la vida de los estudiantes más pobres. Hoy en día no se ha llevado a cabo un programa por parte del gobierno morenista que sea capaz de brindar educación a niños, niñas y jóvenes para que estos no queden rezagados o se vean en la necesidad de trabajar en el mejor de los casos, ya que no hay empleos en México y, por tanto, caen en la delincuencia.

Es tanto el desprecio de la 4T hacia las personas con un criterio bien formulado y en beneficio de los más desprotegidos lo que lo obliga a tener emancipada a la sociedad para que esta siga creyendo en las palabras falsas que dice en cada una de sus mañaneras. Aquí van incluidos sus fieles seguidores, entre ellos, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Lic. Delfina Gómez Álvarez, a quien también se le ha demostrado que ha sido corrupta cuando fue presidenta municipal en Texcoco y, de esto amigo lector, lo invito a informarse más y entender que el gobierno de Morena tiene como representantes nacionales a personas corruptas que no buscan un beneficio verdadero para la sociedad, sino para sí mismos y buscan convencer todos los días con propaganda mediática de que están sirviendo al pueblo, pero, no lo demuestran con hechos concretos.

Con esto en mente, es inevitable preguntarse un par de cosas, primero, ¿Cómo se encuentra la matrícula estudiantil? Y segundo, ¿Qué nos toca hacer a los jóvenes revolucionarios adheridos a la FNERRR? De lo primero. nos encontramos con los siguientes datos: 1) 5.2 millones de estudiantes ya no regresaron a las escuelas. 2) Más de la mitad estaba en la preparatoria y la tercera parte estaba en la universidad. 3) El gobierno federal sólo destina 0.8% de los recursos necesarios para integrar a la educación. 4) 15.7 millones de personas de 0-22 años no asiste a la escuela en el nivel educativo que les corresponde, etcétera. La respuesta a la segunda interrogante es algo que me gustaría desglosar, sin embargo, espero que los entendidos recuerden el verdadero compromiso que los fenerianos tenemos con la educación en nuestro país.

En el estado de San Luis Potosí nos hemos manifestado exigiendo al gobierno federal y municipal apoyos para la Casa de Estudiantes “José Martí”, donde residen estudiantes de escasos recursos que provienen de otros Estados y reciben el apoyo para continuar sus estudios dentro de la universidad. Se ha apoyado a los jóvenes del Instituto Ponciano Arriaga y a los docentes para que les den plazas para que puedan ejercer su profesión y con su trabajo poder transformar el rumbo del país. Yo invito a todos a sumarse al trabajo de la FNERRR y juntos rescatar a los estudiantes que han sido olvidados por los gobiernos anteriores y el actual. Seguiremos luchando y exigiendo a las autoridades correspondientes que apoyen a los estudiantes, porque somos quienes pueden cambiar el rumbo del país, con bases científicas e inculcando cultura a los jóvenes.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas