Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

CON CARAVANA CULTURAL EN TLAXCALA INICIÓ EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL CULTURAL DE CASAS DEL ESTUDIANTE

Por FNERRR / Mayo 22, 2022

Noticia Nacional / Tlaxcala


caravana

Tlaxcala, Tlaxcala.- Los jóeves adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) dió fin al evento del 23 aniversario de su fundación con un acaravana cultural y con el Primer Encuentro Cultural de Casas del Estudiante.

Después de los eventos llevados a cabo el día sábado en la Casa de Estudiantes Tlahuicole, el programa dio inicio con una caravana a través de las calles de la ciudad tlaxcalteca donde participaron los diferentes regionales que forman a la FNERRR, llegando a la plaza municipal. Entre los líderes del contingente estuvieron Chanona Isaias, Jassón Celis, líder nacional del trabajo estudiantil y Carlos Návez, dirigente del regional occidente, quienes encabezaron dicha actividad.

Los estudiantes se congregaron en la plaza del Palacio Legislativo, el cual se encuentra en el centro de la ciudad tlaxcalteca, donde dieron inició al Primer Encuentro Cultural de Casas del Estudiante. El evento cultural comenzó con un cuadro de danza del ballet invitado, Balle Folclórico del Estado de Tlaxcala, quienes agradecieron la inivitación y deleitaron a los estudiantes con danzas y bailes propios del estado.

Dentro del Primer Bloque cultural, hubo interpretaciones de teatro por parte del estado de Nayarit, bailes del estado de Guerrero por parte de la Casa de Estudiantes Hermanos Serdán en Puebla, entre otras interpretaciones y prosiguiendo con cuadros de poesía de la Casa Nacional de Estudiantes Calmécac.

Entre el primer y segundo bloque cultural se llevó a cabo la Rifa Nacional, cuya recaudación económica ayuda a la gestión y mantenimiento de todas las casas a nivel nacional; asi como el sostenimiento de los diferentes grupos culturales, deportivos, la realización de marchas, mitines y de todas las actividades colectivas. 

Para finalizar, la FNERRR invitó a toda la ciudadanía en general, a unirse a la lucha que desde hace 23 años organiza en los diferentes niveles educativos y que con este magno evento celebra y muestra el esfuerzo y compromiso de la federación con los estudiantes de todo el país.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas