Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

23 años de lucha y los retos de la FNERRR

Por FNERRR / Mayo 22, 2022

Noticia Nacional / Tlaxcala


conferencia

Tlaxcala, Tlaxcala. - En el marco de la celebración del aniversario núm. 23 de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez ( FNERRR) al rededor de 1000 jóvenes adheridos a la Federación se dieron cita en la casa del estudiante “Tlahuicole” ubicada en Tlaxcala para ser partícipes de la conferencia “23 años de lucha y los retos de la FNERRR” impartida por el ing. Homero Aguirre Enríquez. 

El ponente resaltó la importancia de pertenecer a la organización estudiantil más importante de México, comentó  además, que es la única con presencia a nivel nacional. No solo mencionó la lucha feneriana en las calles, también enfatizó la importancia de la lucha a través de las redes sociales. 

Entre los retos de la lucha estudiantil, el conferencista señaló la lucha mediática en redes sociales, pues hoy en día es donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo. Mencionó que las redes no fueron creadas únicamente como un medio de liberación, pero que si los jóvenes aprendían a usarlas de manera correcta para transmitir sus anhelos y logros les darían un mejor uso del que se tiene pensado para estas. 

También recalcó que con el actual gobierno la FNERRR no había podido gestionar albergues y escuelas aún, ya que el gobierno obradorista se ha cerrado a hablar con organizaciones de cualquier tipo. 

Finalmente invitó a todos los jóvenes asistentes a permanecer firmes en la lucha, felicitó a todos aquellos que han ayudado a construir la FNERRR a lo largo de estos 23 años a defender sus demandas y incentivo a los jóvenes a que, en caso de no obtener una solución habría que luchar, luchar y luchar, esa sigue siendo la tarea.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas