Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

PIDEN INTERVENCIÓN DE BARBOSA Y CONSTRUCCIÓN DE BACHILLERATO EN AMOZOC

Por FNERRR / Mayo 11, 2022

Noticia Nacional / Puebla


CNEC

PueblaPuebla.  Alrededor de 500 estudiantes de la FNERRR realizaron cadenas humanas en Amozoc, Huauchinango, Atlixco, Tehuacán, Zacatlán, San Andrés Cholula y en el zócalo de la ciudad de Puebla para pedir la intervención del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y que dé solución a las demandas estudiantiles, como la construcción del bachillerato de Amozoc. 


Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en Puebla, dijo que la nueva administración morenista no se han resuelto las demandas de los estudiantes, solo se han acumulado más las carencias educativas, unas de sus principales demandas es la del Bachillerato No. 283, porque desde hace tres años el edil Mario de la Rosa no ha querido donar un terreno para la construcción de sus instalaciones y toman clases en aulas improvisadas. 

Aunado a esto, los jóvenes de la FNERRR también señalaron que en la Ley de Egresos 2022 se les etiquetó un recuso que se destinaría para las 24 casas del estudiante que existen en todo el estado y que, ya estando aprobado por el Congreso del Estado, no se les ha otorgado este subsidio. 


Han acudido a la Secretaría de Gobernación, pero ahí dicen “no saber nada del recurso”. 

“Ya basta de que a los estudiantes poblanos no nos hagan caso, es momento que el gobernador Miguel Barbosa intervenga ante esta situación y dé solución a nuestras demandas. No es justo que los más de 200 estudiantes del bachillerato No. 283 sigan tomando clases en aulas improvisadas, pero además porque se oculta el recurso ya etiquetado para las casas del estudiante. ¿A quién se lo están dando? ¿Por qué no se entrega a los albergues estudiantiles? Son dudas que el gobernador debe aclarar”, afirmó Morán Reyes, líder de la FNERRR en Puebla.  


Los estudiantes afirmaron que, al no ver solución a ninguna de sus demandas, el próximo 17 de mayo marcharán en las principales calles de la ciudad capitalina más de 5 mil jóvenes que a una sola voz exigirán que el gobernador intervenga ante las nulas soluciones por las diferentes dependencias de gobierno.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas