Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

RUMBO A LA CONFERENCIA ESTATAL, ESTUDIANTES PREPARAN BAILES DE COLOMBIA Y VENEZUELA

Por FNERRR / Mayo 06, 2022

Noticia Nacional / Chiapas


CNEC
Chiapa de Corzo, Chiapas.- Los estudiantes de la preparatoria “Aquiles Córdova Morán” afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se dieron cita en las canchas de su escuela para llevar a cabo su ensayo de danza.
 
Dos veces por semana, los integrantes del grupo de danza, se reúnen para practicar una de las bellas artes. Estos talleres culturales los realizan después del horario de clases, sin interrumpir sus actividades escolares, sino como algo extracurricular que les permite desarrollar otro tipo de aptitudes.
 
En esta ocasión, los estudiantes preparan cuadros de Colombia y Venezuela para presentar en los próximos días en una conferencia estatal de la FNERRR. 
 
Gheremy Sánchez, responsable del grupo de danza en la escuela, mencionó que los talleres culturales ayudan a alejar a los jóvenes del ocio, las drogas y los malos pasos, además “permite que aumenten sus capacidades de coordinación, equilibrio, resistencia, así como el trabajo en equipo”.
 
En las escuelas de la FNERRR se busca que los jóvenes practiquen las bellas artes como una forma de contrarrestar la ideología burguesa y generar mejores individuos.

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas