Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

CIENTOS DE ESTUDIANTES PROTESTARON HOY EN TODAS LAS ENTIDADES EN DEFENSA DE “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”

Por FNERRR / Marzo 17, 2022

Boletin de Prensa /


en reforma

Ciudad de México.– De manera simultánea se llevaron a cabo protestas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en toda la República mexicana en defensa del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

 

La manifestación principal se realizó en la Glorieta del Ángel de la Independencia en punto de las 10:00 a. m. para hacer pública la denuncia de la agrupación estudiantil en la avenida Reforma, una de las principales avenidas de la Ciudad de México. De manera simultánea se realizaron cadenas humanas en aproximadamente 30 entidades, entre las que se incluyen Yucatán, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Campeche, Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Coahuila. En un mismo horario y bajo la consigna “Exigimos Escuelas de Tiempo Completo”, estudiantes de secundaria hasta universidad continúan su demanda al gobierno para que dé marcha atrás con la cancelación de este programa.

 

Los líderes estudiantiles declararon que la cancelación del programa responde a una política clientelar, abusiva e insensible. Primero, a decir de Delfina Gómez, el recurso se ocupará en infraestructura educativa, incorporándose al programa La Escuela es Nuestra, programa que ya tiene un recurso destinado a infraestructura, así que surge la duda, ¿a dónde irá a parar el dinero asignado? El presupuesto de este programa es manejado por la Secretaría del Bienestar y sólo con una parte del programa LEEN revisada por la ASF, en 2020 desaparecieron 552 millones de pesos.

 

Segundo, luego de tantas denuncias e interrogaciones al mandatario, López Obrador argumentó que “se optó por entregar los recursos de manera directa a las sociedades de madres y padres de familia para todo lo que tiene que ver con educación en las aulas\\\", y más adelante dijo que era lo correcto, porque el programa “se manejaba con mucha intermediación”. Pero el programa funcionaba y era beneficioso para millones de familias, así que la intermediación y falso estandarte anticorrupción no es la verdadera razón, sino que el recurso se quiere entregar como un apoyo a madres y padres que sí están en edad de votar.

 

Finalmente, los líderes estudiantiles, reclamaron  que no hayan sido atendidos por ningún funcionario público durante la protesta y declararon que López Obrador y su gabinete solamente evaden los problemas, ya que no han sido los únicos que se han manifestado en contra de la cancelación de Escuelas de Tiempo Completo.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas