Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

El albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” realiza colecta cultural

Por FNERRR / Enero 20, 2022

Noticia Nacional / Quintana Roo


El Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto realiza colecta cultural
Chetumal, Quintana Roo.- Para sostener los gastos de alimentación y funcionamiento el Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto”, A. C, adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez”, cada fin de semana los moradores del edificio estudiantil, realizan diversas actividades económicas como eventos culturales, deportivas, kermeses y la colecta pública. 
 
Cabe mencionar que gracias a los servicios que ofrece el albergue estudiantil, muchos jóvenes han podido concluir satisfactoriamente sus estudios media superior y superior, sin embargo pese a muchas gestiones realizadas ante el ayuntamiento de Othón P Blanco, la administración que apenas concluyó, los estudiantes únicamente recibieron desprecio, represión y amenazas de desalojo. 
 
Jesús Anderson Ajanel, morador y bachiller, manifestó, “nuevamente solicitamos al ayuntamiento que encabeza Yensunni Martínez Hernández, atienda nuestras peticiones que consiste en subsidio alimentico, literas, colchones y el comodato del albergue, demandas que consideramos está a su alcalde y en sus mano resolver”.
 
“Para los estudiantes no es fácil trabajar y estudiar a la vez, hay muchos gastos que se tienen que cubrir, los materiales de estudio son cada vez más caros, gastos que nuestros padres no pueden costear porque son trabajadores humildes por eso solicitamos la ayuda de la alcaldesa” expuso Ajanel Alejo. 
 
Asimismo, dijo que en próximos dias, acudirán nuevamente al ayuntamiento para solicitar a la alcaldesa les brinde una audiencia para exponerle personalmente las carencias y necesidades que padecen, por ello, “confiamos que nos reciba y resuelva paulatinamente nuestras peticiones”, concluyó.
 
 

 

 

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas