Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

De retener el 10% de los salarios en Texcoco a coordinar programas sociales

Por FNERRR / Enero 19, 2022

Noticia Nacional / Ciudad de México


RFM

Tlalpan, Ciudad de México. - María Victoria Anaya Campos, quien fue secretaria municipal de la administración de Delfina Gómez en Texcoco, fue protagonista de la estafa en la que se retuvo el 10% del salario de los empleados –dinero que se usó para financiar actividades electorales de Morena–. Según una investigación de Animal Político, Anaya Campos recibió depósitos por un millón 841 mil pesos provenientes de la retención de salarios, monto obtenido con amenazas de que perderían sus empleos. 

 

La exsecretaria municipal comenzó a trabajar en el Gobierno Federal el 1º de enero de 2020 en la Secretaría de Bienestar como ¨directora regional de Servidores de la Nación¨, por el que recibe un salario mensual bruto de 73 mil pesos, de acuerdo con su declaración patrimonial y contratos de honorarios reportados en la Plataforma Nacional de Transparencia. 

 

Anaya Campos ahora es coordinadora regional de los programas sociales que entrega la Secretaría de Bienestar en este municipio mexiquense, estos programas tienen presupuestos millonarios, pues se trata de entregas directas de dinero en programas como la Pensión para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas para Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras, entre otros.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas