Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Realizaron evento de fin de año moradores de la Calmécac

Por FNERRR / Diciembre 11, 2021

Noticia Nacional / Ciudad de México


Realizaron evento de fin de ao moradores de la Calmcac

Ciudad de México, Cuauhtémoc. – Llevaron a cabo evento cultural de fin de año en la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (CNEC), adherida de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), con el objetivo de presentar el trabajo cultural y festejar otro semestre más de lucha. 

 

         Con motivo del término del semestre 2022-1, se realizó el 2º Concurso Interno de Declamación, la Gran Rifa Calmécac y se presentaron bailes de Sinaloa ante invitados como los jóvenes de la Casa del Estudiante para Periodistas e integrantes de Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES).

 

         El evento dio inicio con el 2º Concurso Interno de Declamación, en el que doce estudiantes de la Calmécac presentaron sus poemas trabajados durante meses; el jurado calificador estuvo conformado por Jassón Celis Córdova, responsable de la Comisión Nacional Estudiantil; Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR; Vania Sánchez, responsable del CEMEES y Delmira Molina, responsable de la Casa del Estudiante para Periodistas.

 

         Posteriormente, se llevó a cabo la Gran Rifa Calmécac 2022, en el que se rifaron un iPhone 11, dos cafeteras, dos bocinas y libros, con el objetivo de recaudar recursos que serán destinados al inmueble, así como para solventar los gastos de las luchas que llevan a cabo los estudiantes de la Calmécac. 

 

         Asimismo, se presentaron los integrantes del taller de danza de la CNEC con bailes de Sinaloa y la cantante Luz Elena Moya Jiménez, quienes deleitaron al jurado calificador, así como a todos los presentes.

 

         Por último, Jassón Celis Córdova dio a conocer los primeros lugares: el tercer lugar se lo llevó Daniel Bonilla, quien declamó Romero solo de León Felipe; el segundo lugar lo obtuvo Lessly Domínguez, quien declamó Guerra Civil de Víctor Hugo y el primer lugar se lo llevaron Itzel Avilés con la poesía El barco de Pablo Neruda e Idalia Carbajal con la poesía El umbral de Iván Turgenev, quedando en empate. Así se dio por terminado el evento que con mucho trabajo ofrecieron los moradores de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac”.

 
 

 

 

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas