Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Conferencia “La revolución pendiente” en la Casa del Estudiante Calmécac

Por FNERRR / Noviembre 26, 2021

Noticia Nacional / Ciudad de México


Conferencia La revolucin pendiente en la Casa del Estudiante Calmcac

Cuauhtémoc, Ciudad de México. – Se llevó a cabo conferencia a propósito de la Revolución mexicana en las instalaciones de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (CNEC), adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

 

         Organizada por los miembros de la Casa Para Estudiantes de Periodismo, también adherida a la FNERRR, se realizó la conferencia titulada “La revolución pendiente” emitida por Abentofail Pérez Orona, maestro en Economía Política por la UNAM; en la cual estuvieron los moradores de ambas casas del estudiante.

 

         El presídium estuvo conformado, además del conferencista, por el ingeniero Homero Aguirre, vocero nacional del Movimiento Antorchista; por Miguel Casique, vocero del mismo movimiento en la Ciudad de México; Betzy Bravo, vocera nacional de la FNERRR; Delmira Guevara, responsable de la Casa Para Estudiantes de Periodismo y Arístides Maldonado, responsable del trabajo cultural de la Casa del Estudiante “Calmecac”.

 

         Durante la conferencia, Pérez Orona mencionó la importancia de conocer y analizar con ojo crítico la historia de México y las causas reales de la Revolución Mexicana, para lo cual se debe tener en cuenta que la historia de la humanidad está regida por leyes científicas. Expresó que la situación socioeconómica actual de México es solo la causa del curso necesario de la historia y que será el pueblo bien organizado el que concluya la tarea pendiente de una revolución que beneficie a las mayorías. 

 

         Finalmente, el ingeniero Homero Aguirre dirigió un breve mensaje a los presentes con el objetivo de alentarlos a prepararse en sus carreras universitarias, así como prepararse para analizar la realidad mexicana con el fin de combatir las injusticias.

 
 

 

 

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas