Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

\\\"Es lamentable lo que se le destina a educación en el PEF 2022\\\"

Por FNERRR / Noviembre 25, 2021

Noticia Nacional / Quintana Roo


\

Chetumal, Quintana Roo.- Estudiantes de nivel medio-superior y superior en el estado, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), manifestaron su inconformidad con el gobierno federal por la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en el Congreso de la Unión.
Los estudiantes de todo el país asistieron con carteles a sus escuelas con leyendas como: “La 4T se desenmascara: el PEF 2022 no beneficia al pueblo”; “En términos reales no hay apoyo a Ciencia y Tecnología en el PEF 2022”; “Morena se apropia de los recursos de México” para expresar su total rechazo con el PEF aprobado para el año 2022, indicaron que se deja fuera a millones de niños y jóvenes estudiantes de todo el país, aunado a que su aceptación obedece a intereses políticos y no a frenar el rezago educativo.
En ese sentido, Yari Ajanel, dirigente estatal de la FNERRR en Quintana Roo, denunció: “En el presupuesto asignado a educación se destina solo un 4% para infraestructura, a pesar de que necesitamos que rehabiliten las escuelas después de casi dos años sin asistir a ellas. Es lamentable lo que se le destina a educación”.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas