Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Eliminatoria para Concurso Interno de Declamación en la Casa Calmécac

Por FNERRR / Noviembre 25, 2021

Noticia Nacional / Ciudad de México


Eliminatoria para Concurso Interno de Declamacin en la Casa Calmcac

Cuauhtémoc, Ciudad de México. – Moradores de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (CNEC), adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizaron eliminatoria de declamación.

 

         Con el objetivo de seleccionar las mejores interpretaciones del taller de poesía, se llevó a cabo una eliminatoria con miras a ser presentadas en el Segundo Concurso Interno de Declamación de la Casa “Calmécac”, que tendrá lugar en las instalaciones del albergue el próximo 11 de diciembre del presente año.

 

         En el evento se presentaron 22 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 12, y fueron declamados poemas de autores como Miguel Hernández, Gioconda Belli, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Víctor Hugo, etc., los cuales fueron trabajados por los estudiantes de la Calmécac con meses de antelación en el taller de poesía, encabezado por Nidia García. 

 

         El jurado estuvo conformado por Aquiles Celis, historiador por la UNAM e investigador del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES); Juventino Xilita, miembro del comité ejecutivo de la FNERRR; Betzy Bravo, vocera nacional de la FNERRR; Gerardo Almaráz, miembro del Despacho Obrero y Nidia García, responsable del taller de poesía de la Casa Calmécac.

 

         Antes de anunciar a los que pasaron a la ronda final, Aquiles Celis expresó que “declamar es darle vida a la poesía encasillada en los libros, es un medio de protesta con el que se puede denunciar injusticias sociales, sin embargo, eso no es suficiente. Declamar nos sirve para despertar en nosotros un nivel elevado de consciencia, pero no nos debemos quedar hasta ahí; debemos llevar a la realidad actos revolucionarios”. De igual forma, Celis reconoció el trabajo de los participantes y de Nidia García por los frutos cosechados. 

 

         Por último, se dieron a conocer los 12 moradores que presentarán sus declamaciones en el segundo Concurso Interno de Declamación de la CNEC, en el que se contará con la presencia de un jurado aún más calificado. 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas