Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Educación en Pinal de Amoles.

Por FNERRR / Noviembre 23, 2021

Noticia Nacional / Queretaro


QRO

Pinal de Amoles, Querétaro.- En el municipio de Pinal de Amoles se  presentan una serie de necesidades  educativas, principalmente la carencia de la conectividad por internet, importante en la nueva modalidad a distancia en que se  presentan las clases debido a la pandemia por el COVID-19. La preocupación se torna por el regreso a clases, en el cual la regidora encargada de educación y cultura, busca una salida ante tanta necesidad palpable y visual en el municipio.

El rezago educativo se ha complicado durante la pandemia, en donde niñas, niños y jóvenes han tenido poco acceso a ella además de la tasa alta en la deserción escolar, otra clave para entender la situación educativa del municipio y el  país. Dentro de este rubro se está buscando la manera de integrar a todos los estudiantes ante el regreso a clases presenciales con todas las medidas pertinentes.

Se pretende incluir a las escuelas en el programa llamado “al 100” para que se pueda rehabilitar todos los espacios escolares. Ante el PEF 2022 preocupa el apoyo hacia la educación para que se pueda hacer posible unas instalaciones dignas. Por esta razón la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ alza la voz en varios estados, para que se escuche a todos los estudiantes que sufren las consecuencias de la pandemia y de las malas políticas y acciones del gobierno,  acciones que no benefician a la mayoría sino a unos cuantos, dejando a millones de jóvenes sin alternativas para poder estudiar.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas