Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Estudiantes humildes serán, quienes paguemos los platos rotos, por quienes creyeron en las promesas de la 4T

Por: @Naomi Pérez

Noviembre 22, 2021


Estudiantes humildes sern, quienes paguemos los platos rotos, por quienes creyeron en las promesas de la 4T

Miles de jóvenes y niños, quedarán al desamparo, ante los diversos recortes al presupuesto del 2022, que afecta el rublo de la educación y la niñez.
Garantizar infraestructura adecuada en escuelas e instituciones educativas, debe ser prioridad para cualquier gobierno consciente de la gran necesidad de mejorar la calidad educativa en México y así reducir la brecha educativa entre los hijos de poderosos e hijos del pueblo.
Es necesario razonar la mala decisión del presidente de la República y los diputados al aceptar y avalar la asignación de más recursos a los megas proyectos y programas electoreros, en vez de haber asignado más dinero a la educación, que ayude a satisfacer, las necesidades básicas de infraestructura y materiales en escuelas humildes en todo el territorio mexicano.

No olvidemos que en nuestro país, la mayoría de las escuelas fueron afectadas por la pandemia, sufrieron deterioros, robos y poca inversión en mejoramiento, por parte de las autoridades de todos los niveles, por lo tanto, no hay condiciones de salir del rezago educativo y así ofrecer educación de calidad. Ahora la situación es peor, ya que este próximo año no habrá inversión para mejorar; techos, paredes, baños, servicio públicos y materiales indispensable, pizarrón, mesas, sillas, etc; ante la nula asignación de los recursos en el 2022, ya que la educación para el gobierno de la 4T no es prioridad, con todo esto, se ve un futuro escalofriante para la educación, en vez de mejorar vamos empeorando.

Ante esta situación, la FNERRR seguirá gestionado y luchando hasta lograr mejores condiciones educativas para las escuelas humildes, que hoy, pagan los platos rotos de quienes creyeron en las promesas de la 4T.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas