Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Reciben estudiantes conferencia del Doctor Brasil Acosta

Por FNERRR / Noviembre 19, 2021

Noticia Nacional / Ciudad de México


Reciben estudiantes conferencia del Doctor Brasil Acosta
Gustavo A. Madero, CDMX.- Los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios \"Rafael Ramírez\" en la  (FNERRR) recibieron una conferencia dirigida por el economista Brasil Acosta Peña donde se les habló del peligro que traerá para la educación la aprobación del presupuesto del PEF2022.
El también diputado federal, Brasil Acosta, señaló que del presupuesto que se busca aprobar en el PEF, solo el 2% se usará para la construcción y remodelacion de aulas de las cuales el 31.6% de escuelas básicas carecen de infraestructura sanitarias lo que equivale a 62,629 centros educativos, que provoca que los estudiantes no tengan un lugar en donde minimamente puedan lavarse las manos. 
“Necesitamos que se conviertan en una fuerza solidaria que se preocupe por la educación, no hay que tomar una postura egoísta y hay que empezar a pensar como un colectivo y yo defenderé las causas de quien más lo necesite\" mencionó el doctor a los fenerianos para alentarlos a seguir en la lucha que hace la FNERRR.
Dicho movimiento estudiantil surgió con el fin de combatir el rezago educativo y mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, pues desde hace varios años el gobierno los ha abandonado haciendo recortes presupuestales como el de estos últimos tres años.

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas