Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Moradores de la casa estudiantil Tlahuicole solicitan equipamiento y dotación de servicios básicos

Por FNERRR / Octubre 24, 2021

Noticia Nacional / Tlaxcala


Moradores de la casa estudiantil Tlahuicole  solicitan equipamiento y dotacin de servicios bsicos

Tlaxcala, Tlax.- Una comisión de moradores de la casa del estudiante “Tlahuicole” ubicada en San Buenaventura Atempam, adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) entregaron el día de ayer un oficio en el que solicitan a la nueva administración estatal el equipamiento de diversas áreas para mejorar las condiciones de los jóvenes que moran en ella.

En el oficio de solicitud, los jóvenes exponen que la casa del estudiante tiene la finalidad de de facilitar a los jóvenes de escasos recursos la posibilidad de continuar con sus estudios; pues en muchas ocasiones no tienen las posibilidades de pagar no sólo la escuela, sino también una renta o su alimentación.

“Las casas estudiantiles abrigan a jóvenes de escasos recursos que buscan  salir adelante con sus estudios, por lo regular son jóvenes que vienen de  otros municipios a estudiar a la capital del estado. Para poder lograr esto siempre nos hemos acercado con nuestras autoridades de manera respetuosa solicitando apoyos, que no son lujos, ni cosas injustas, son cosas justas con el fin de poder salir adelante con nuestros estudios y más tarde contribuir a la sociedad de forma activa ya como profesionistas”, señaló Obed Velázquez Bringas, morador y responsable de la casa estudiantil.

Al gobierno estatal solicitaron computadoras, sillas, mesas, equipamiento de biblioteca, lockers, enseres de cocina y un refrigerador; materiales de gran utilidad dentro de la casa.

Asimismo, los jóvenes acudieron a la sede del Ayuntamiento para entregar otra solicitud, en donde piden al gobierno municipal que los apoye con la realización del contrato de luz eléctrica y la condonación en el pago de este servicio; conexión adecuada a la red de drenaje pluvial, apoyo con el pago del servicio de internet y la contratación de una persona que prepare los alimentos.

Obed Velázquez reafirmó que estarán dando seguimiento a la atención de estas demandas y que confían en que las autoridades responderán positivamente a las solicitudes, por lo que estarán realizando comisiones para ir avanzando en la atención de las necesidades.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas