Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Estudiantes reiteran sus demandas ante la alcaldía de Chetumal

Por FNERRR / Octubre 08, 2021

Noticia Nacional / Quintana Roo


Estudiantes reiteran sus demandas ante la alcalda de Chetumal
Chetumal, Quintana Roo.- Jóvenes del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, de esta cabecera municipal, pidieron a la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, hacer valer su palabra y compromiso empeñada en campaña de ofertar más y mejores oportunidades para todos, incluidos los estudiantes que aspiran a una vida mejor y evitar así que abandonen sus estudios por diversos motivos, entre ellos el encontrar trabajo para contribuir al gasto familiar. 
 
Juan Pablo Noh Loria, morador del albergue y estudiante de bachillerato, mencionó que desde su fundación los albergues estudiantiles han sido una oportunidad y un gran apoyo para que cientos de jóvenes humildes concluyan sus estudios media superior y superior.
 
Es una gran ayuda, pero además donde tienen oportunidad participan en algún taller cultural y deportivo que ofrece la asociación civil estudiantil. “Las condiciones podrían mejorar si la alcaldesa Yensunni manifesta una actitud progresista; yo pienso que con ella las cosas van a mejorar”.
 
Noh Loria manifestó que para sostener el Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” A.C, los jóvenes realizan diversas actividades entre ellos kérmeses, eventos culturales, deportivos y las colectas públicas en los principales semáforos de la ciudad, debido a la falta de apoyos, como es el caso de la administración que concluyó recientemente encabezado por Otoniel Segovia Martínez.
 
“Durante tres años nos tuvo marginados, intimidados, arrestados y encarcelados como a delincuentes, por el solo hecho de  realizar colectas públicas para sostener el edificio estudiantil”, recordó. 
 
“Los estudiantes en próximos días acudiremos al Palacio Municipal a entregar nuestro pliego petitorio, en la que pedimos apoyo alimenticio, colchones, literas, apoyos con vestuarios para nuestro grupo cultural, material deportivo y sobre todo el comodato del inmueble estudiantil para que podamos contratar los servicios básicos, porque nos hace mucha falta”, expuso.
 
Por último, el joven hizo un llamado fraterno a la alcaldesa “si bien es cierto la alcaldesa apenas está tomando posesión del cargo, debe tener presente que Otoniel Segovia le heredó un desastre y es momento de cerrar filas con la sociedad en general para sacar al municipio del atolladero en la que se encuentra y sobre todo a mejorar la calidad de vida de los othonenses”.

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas