Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Conferencia sobre el 2 de octubre en la Casa Calmécac

Por FNERRR / Octubre 06, 2021

Noticia Nacional / Ciudad de México


CNEC

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Los moradores de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (CNEC), adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), organizaron una conferencia con motivo del 2 de octubre de 1968.

 

A través de la plataforma de Zoom, se llevó a cabo a las 5: 00 pm de la tarde dicha del dia sábado, la conferencia impartida por Aquiles Celis, historiador por la UNAM e investigador del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) en la que se habló del papel de la juventud mexicana frente a las injusticias económicas y sociales del sistema actual.

 

Durante la transmisión, los jóvenes de la Calmécac se reunieron en las diferentes salas de estudio del inmueble, estuvieron al pendiente y algunos emitieron preguntas que posteriormente el conferencista respondió.

 

Idalia Carvajal, moradora del albergue y organizadora del evento, expusó que “los jóvenes que sentimos las pérdidas ocurridas durante la matanza de Tlatelolco, así como la violación de algunos derechos como el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la vida misma, no solo de los que presenciaron la masacre, sino de todos los mexicanos, debemos informarnos lo mejor posible sobre la situción económica y política de nuestro país y luchar para corregir la raíz de los problemas”. 

 

Por último, la comisión de cultura, encabezada por Arístides Maldonado, seguirá organizando eventos que informen a la población sobre temas importantes para la comprensión de nuestro entorno socioeconómico y cultural.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas