Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Se realiza manifestación estudiantil en contra de las malas políticas de la 4T

Por FNERRR / Mayo 27, 2021

Noticia Nacional / Michoacán


Se realiza manifestacin estudiantil en contra de las malas polticas de la 4T

Morelia, Mich. – En el actual 2021 la seguridad de los mexicanos ante la pandemia sigue siendo nula, la vacunación en la población sigue yendo a un ritmo algo lento a comparación de otros países. En estos días se ha anunciado un pronto regreso a las aulas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, según las condiciones visibles en la vida cotidiana un regreso a las aulas puede ser un arma de doble filo, está bien el regreso, pero causaría contagios entre la comunidad de los estudiantes. 

Este lunes 24 de mayo se llevó a cabo una manifestación, en la cual estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) denunciaron las malas políticas que el Gobierno Federal está aplicando con el sector educativo. La marcha comenzó en las Tarascas en punto de las 10:00 am; con las medidas requeridas para los estudiantes se dio el inicio de la protesta, el rumbo que tomaron fue la Av. Madero; para dar concusión en Palacio de Gobierno. Se contó con la asistencia de más de 60 estudiantes. Participaron centros educativos como la Sec. Fed Núm. 12 “Biólogo Wenceslao Victoria Soto“; el Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán” (CEMACM); la Sec. Fed. Núm. 17 “Maestra Elsa Córdova Morán”; el Colegio de Bachilleres “Pedro Zapata Baqueiro” y así mismo estuvieron presentes Moradores de las Casas del Estudiante “Espartaco” de Morelia.

El objetivo principal fue la denuncia hacia el gobierno; trata de que el proceso de la vacunación sea agilizado lo más pronto posible, pues, según la organización estudiantil, el regreso a las aulas sin las condiciones necesarias es un total homicidio para los jóvenes. lo que catalogan como “mandarlos al matadero”. Lo cual, la FNERRR dice querer evitar, haciendo énfasis en que no se puede regresar sin antes tenerse las condiciones adecuadas para tal regreso. 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas