Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Nuevamente la Calmécac exigiendo el cumplimiento de las demandas por parte de la alcaldía Cuauhtémoc

Por FNERRR / Mayo 25, 2021

Noticia Nacional / Ciudad de México


Nuevamente la Calmcac exigiendo el cumplimiento de las demandas por parte de la alcalda Cuauhtmoc

Cuauhtémoc, Ciudad de México, - El día de ayer 24 de mayo los moradores de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (CNEC), adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se reunió con la Lic. Marla L. Semenow Ayala, directora de Recursos Materiales y Servicios Generales de la alcaldía Cuauhtémoc para tratar el seguimiento de las demandas del albergue estudiantil.
Dicha reunión no resolvió las dudas y demandas de los moradores, la alcaldía recalcó la falta de recursos y alegaba “el dinero no es tema de voluntad”, es decir, que ellos no podrían resolver ninguna de las demandas debido a la falta de recursos, la CNEC no está de acuerdo con la postura de la delegación, recursos existen, pero lastimosamente se les da un malo uso y están mal dirigidos, además de que las demandas no son exageradas ni fuera de las capacidades de la alcaldía para otorgarlas.
A lo único que se pudo llegar con esa reunión fue el otorgamiento del contacto de la secretaria del alcalde Néstor Núñez para programar una cita nuevamente y hacer el enlace con la oficina de recursos administrativos de la Ciudad de México ya que las demandas que llevan más de un año en trámite son competencia del gobierno de la Ciudad y por lo tanto la alcaldía no puede resolver las necesidades del albergue.
La CNEC pone especial relevancia en que la población este enterada del seguimiento de las demandas, tanto avances como obstáculos que se imponen al albergue estudiantil, busca la transparencia ante las injusticias que se llevan a cabo por parte del gobierno al no querer brindar apoyo a la comunidad estudiantil y por ello siempre da a conocer la información y el avance de la lucha.
Se espera que en los próximos días haya más información y noticias novedosas del seguimiento de las demandas de la Calmécac, a través de las redes se seguirá informando y se le hace un atento llamado a la alcaldía Cuauhtémoc y al gobierno de la CDMX a cumplir con las demandas de los estudiantes.
¡Hasta la Victoria Siempre!


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas