Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

La Calmécac presente en la marcha de la FNERRR

Por FNERRR / Mayo 25, 2021

Noticia Nacional / Ciudad de México


Cuauhtmoc, Ciudad de Mxico.- La maana de este lunes 24 de mayo, moradores de la Casa Nacional del Estudiante Calmcac (CNEC) asistieron a la manifestacin encabezada por la Federacin Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramrez (FNERRR) exigiendo un regreso a clases seguro.
Cuauhtémoc, Ciudad de México.- La mañana de este lunes 24 de mayo, moradores de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (CNEC) asistieron a la manifestación encabezada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exigiendo un regreso a clases seguro.
A la manifestación asistieron más de tres mil estudiantes de todo el país que se concentraron en la Ciudad de México, pero además en los diferentes estados del país se hicieron replicas de esta manifestación y con el mismo objetivo. Después de partir del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino, frente a Palacio Nacional, se realizó un mitin político-cultural y se expusieron los motivos de esta concentración de estudiantes.
Ante el llamado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de un regreso a clases, la FNERRR y la CNEC exigen se reconsidere este llamado y exigen que de lo contrario se vacune a todos los estudiantes del país, además de que mediante redes sociales también se manifestaron bajo el #RegresoAClasesEsHomicidio expresando su inconformidad al proceso de vacunación que se ha llevado hasta ahora y la nula responsabilidad de parte del gobierno a hacerse responsable de las implicaciones que conllevaría un regreso a clases sin que la comunidad estudiantil este vacunada.
Los moradores de la CNE “Calmécac” reiteran su postura y desaprueban las medidas del gobierno tomadas hasta ahora, un regreso a clases sin vacunas pone en riesgo la salud de toda la población, con apenas el 9% de la población completamente vacunada el regreso a clases podría ser catastrófico y aumentar los rebrotes hasta ahora controlados, no se puede poner en riesgo la salud del pueblo, se entiende la necesidad de un regreso a las aulas, pero éste sólo debe ser aceptable cuando los estudiantes estén vacunados completamente.
La Calmécac y la FNERRR seguirá en pie de lucha, exigiendo al gobierno medidas eficaces y seguras para toda la población.

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas