Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Asisten estudiantes a plática impartida por la directiva nacional de la FNERRR

Por FNERRR / Mayo 02, 2021

Noticia Nacional / Michoacán


Asisten estudiantes a pltica impartida por la directiva nacional de la FNERRR

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Bajo todas las medidas de sanidad necesarias y la sana distancia, la integrante del comité nacional de la Federación Nacional de Estudiante Revolucionarios “Rafael Ramírez (FNERRR) Betzy Bravo García, acompañada del líder de la FNERRR en Michoacán, Osvaldo Domínguez y de Karla Magaña, integrante del Comité Estatal Estudiantil, impartió una plática sobre la demanda nacional de la FNERRR “SIN VACUNAS NO HAY REGRESO CLASES” a los estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel #90 Ciudad Hidalgo del estado de Michoacán adheridos a esta federación, con la finalidad de explicar la situación actual de los jóvenes estudiantes en estos tiempos de pandemia y concientizarlos para que continúen con la lucha en redes sociales ya que debido a la contingencia es más difícil salir a las calles para protestar ante las malas decisiones que ha tomado y que está tomando el Gobierno Federal de la 4T.

Explicó a los jóvenes que ante el posible regreso a clases no existen las condiciones para regresar a las aulas ya que las escuelas no están equipadas para esta situación, las escuelas ocupan mantenimiento, algunas ni agua, luz y drenaje tienen. “Entonces como pretenden que los alumnos se arriesguen a posibles contagios o peor aún que lleven el virus a sus casas”.

También mencionó que el plan de vacunación hasta el momento es muy malo, torpe e insuficiente, ya que en algunos lugares aún no vacunan al personal médico, y en otros sitios los ancianos deben esperar todo el día en los rayos del sol para que los vacunen, ya que se han dado casos de los adultos mayores desmayados debido a que no se planea bien la aplicación de las vacunas. 

“En otros casos más lamentables les avisan de lugares para vacunar, los adultos mayores acuden y en el momento les avisan que no hay vacunas o que se desplacen a otro lugar. Es claro que al gobierno de México no le importa la salud de sus habitantes y que la mayoría de acciones tienen un fin electoral”, concluyo Bravo García. 

Por su parte la directora del plantel la CP. Paula Domínguez Hernández agradeció a los compañeros de la FNERRR por viajar tantas horas desde la Ciudad de México para impartir esta plática a cerca de 60 alumnos adheridos a dicha federación y además explicó que “las becas Benito Juárez no son suficiente apoyo para los jóvenes, ya que en algunos casos los alumnos las tienen que utilizar para llevar comida a sus casas o para pagar servicios básicos, ya que desde que el Gobierno Federal quitó los apoyos a madres de familia los hogares se han visto más afectados, a todo esto se le suma la pérdida de empleos y en algunos casos los jóvenes tienen que trabajar para ayudar en sus hogares. Todo esto acompañado de que los jóvenes no cuentan con una computadora, un celular inteligente y tampoco con internet para que puedan seguir estudiando y entregar sus tareas. El panorama no es bueno para los estudiantes, no están aprendiendo nada con los programas que implementó el gobierno, y aunque urge el regreso a clases no hay las condiciones para que se regrese a clases de manera presencial” concluyó la directora del plantel.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas