Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Exigen estudiantes michoacanos se acelere el proceso de vacunación en los mexicanos

Por FNERRR / Mayo 01, 2021

Noticia Nacional / Michoacán


Exigen estudiantes michoacanos se acelere el proceso de vacunacin en los mexicanos

Morelia, Michoacán. - El día 29 de mayo, estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno con una cadena humana en exigencia para que el proceso de vacunación sea agilizado y de esta forma el regreso a clases presenciales pueda llevarse a cabo de forma segura.

Al respecto, Osvaldo Domínguez, líder estudiantil de la FNERRR en Michoacán, comentó sobre la denuncia y la protesta que se llevó a cabo, dijo que era una actividad que se estaba realizando a nivel nacional por parte de los jóvenes fenerianos de cada estado.

Donde afirman que no permitirán un regreso a las aulas, a menos que se inmunice al menos el 70 por ciento de la población en México.“Nosotros como estudiantes afiliados a la FNERRR nos encontramos exigiendo que se agilice el proceso de vacunación en la población de los mexicanos; recientemente la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la maestra Delfina Gómez, anunció que el regreso a clases será muy pronto a suceder, se había comentado que los estándares necesarios para que los estados estuvieran en semáforo epidemiológico color verde, sin embargo éste será gradual y voluntario”.

“Nosotros decimos” continuó, “que eso de hacerlo voluntario es una maniobra para que las autoridades se quiten la responsabilidad de que los estudiantes se vean afectados por contagios. No estamos en contra del regreso, pero sí se nos hace una idea descabellada el regresar sin antes haberse inmunizado al 70 por ciento de la población; algo que de no hacerse puede generar rebrotes de coronavirus entre la comunidad de los estudiantes.” Finalizó el líder estudiantil.

 

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas