Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Los jóvenes mexiquenses en pie de lucha

Por FNERRR / Abril 29, 2021

Noticia Nacional / Estado de México


Los jvenes en pie de lucha

Ecatepec de Morelos, Estado de México.- Este martes los estudiantes de la FNERRR de la secundaria José Martí del municipio de Ecatepec se reunieron para realizar mega mantas exigiendo se agilice la campaña de vacunación y se tome en cuenta en el plan de vacunación a los estudiantes.

Ya que la educación virtual desde el inicio de la pandemia ha sido demasiado complicada, muchos estudiantes no tienen dispositivos electrónicos para poder tomar sus clases en línea, la mayor parte de las familias no cuentan con internet o siquiera televisión y radio; incluso varios estudiantes se han visto en la necesidad de abandonar la escuela para poder ayudar en sustento de sus hogares. 

Por estas y más razones es necesario volver a clases presenciales, pero siempre y cuando se tome en cuenta la salud de los mismos, se necesita garantizar la salud de los maestros y estudiantes. Sumándole además que se mejore la infraestructura de nuestras escuelas, ya que no contamos con el espacio suficiente en nuestros salones, incluso no tenemos agua potable y material de limpieza.

Por eso mismo los jóvenes estudiantes manifiestan sus inconformidades ante el Gobierno Federal y la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que se vacune a los estudiantes y mejore las instalaciones de las escuelas antes del regreso a clases. 

¡EXIGIMOS VACUNAS PARA EL REGRESO A CLASES!

 

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas