Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS ESTUDIANTILES: Tamaulipecos

Por FNERRR / Abril 01, 2021

Noticia Nacional / Tamaulipas


FNERRR_Tamaulipas

Jóvenes del Cobat 23 Gral. Felipe Ángeles Adheridos a la FNERRR hacen un atento llamado a Gobierno Federal, a la Secretaria de Educación Pública (SEP) y al Gobierno del Estado, pues el plan que se tiene llamado  “Aprende en casa III”  deja aun más en descubierto el precario aprendizaje de los estudiantes, ya que  no tienen las condiciones para poder tomar las clases en línea. Es urgente que las instancias gubernamentales se preocupen por atender las demandas de los estudiantes.

Así mismo  la responsable de la FNERRR hizo un llamado a todos los jóvenes para que se sumen y soliciten lo que en otros países han dado prioridad que es la Educación: “Queremos internet gratuito, desde que empezó la pandemia nuestros padres no han tenido trabajo, no tenemos un celular en donde tomar las clases y queremos  un plan en donde realmente se pueda ver que estamos aprendiendo”.

La cifra de deserción escolar que prevé el banco Iberoamericano de Desarrollo, calcula que   628 mil niños y jóvenes de México abandonaran sus estudios debido a la crisis y falta de herramientas de aprendizaje.

Es por ello que pedimos al Gobierno Federal, la SEP y Al Gobierno Del Estado atiendan nuestras demandas mismas que se han venido llevando desde el año pasado y que aun no se ha tenido una respuesta favorable. Pues las autoridades competentes han hecho caso omiso ante este problema.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas