Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Es importante que los jóvenes se organicen y luchen

Por FNERRR / Marzo 31, 2021

Noticia Nacional / Nuevo León


FNERRRMtry

En todo el país la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) hizo un llamado a los jóvenes a organizarse, para en conjunto luchar por mejores condiciones de vida. Esto, debido a que todos los mexicanos –incluidos los jóvenes–, padecen los estragos de la pandemia por Covid-19.

Y es que la crisis sanitaria repercutió económica y socialmente; la juventud es uno de los sectores afectados, motivo que ha acorralado a millones a una lista de graves problemas a los que debe prestarse atención de manera urgente.

La FNERRR exige una vez más a la Secretaría de Educación Pública (SEP) contemplar a los estudiantes como sector prioritario para que sea vacunado antes del regreso a clases, indicando el Dirigente de dicha Federación Isaías Chanona Hernández  que la agrupación estudiantil continuará con esta demanda para que se vacunen a niños y jóvenes antes del regreso a clases presenciales, esto luego de que la semana pasada Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, informara que el regreso a las aulas será voluntario considerando las condiciones establecidas por la Secretaría de Salud, como aulas sanitizadas, docentes vacunados y semáforo epidemiológico en verde. Hasta ahora no se ha mencionado al estudiantado como prioridad en el plan de vacunación inmediato, así mismo explicó que a pesar de que la SEP planteó el regreso a clases como voluntario, es imperativo vacunar al alumnado cuanto antes y de ninguna manera evadir dicha obligación. 

Ante tal situación los jóvenes adheridos a la FNERRR saben que el único camino para lograr una verdadera transformación en las condiciones del país es a través de la organización del pueblo mexicano y un sector que no puede faltar es el de la masa estudiantil, la cual necesita estar consciente de las malas condiciones sociales que existen en el país y con ello decidirse a luchar en contra de las malas políticas que siguen imperando en nuestra sociedad.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas