Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

FNERRR LOGRA LA CONDONACION DEL PAGO DE COLEGIATURAS A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE TAMAULIPAS

Por FNERRR / Febrero 20, 2021

Noticia Nacional / Tamaulipas


TAM

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pasado 13 de enero del año en curso, integrantes del comité estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR), solicitaron ante Gobierno del Estado y la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la condonación de las colegiaturas de más de 100 universitarios, siendo aprobadas solo el 70% del total solicitado.

A efecto de esta situación, los fenerianos del estado, el 27 de enero, hicieron la entrega de un nuevo listado con los datos de los alumnos que faltaban por aprobar en la rectoría de la UAT, recibido por el Ing. Omar Benito de la Fuente Garza, quien es el director de Comunicación Institucional de la UAT. Después de varias comisiones presionadoras a esta oficina y la visita al Ing. Cesar A. Verastegui Ostos, secretario general del Estado, el pasado miércoles 18 de febrero se logró que se aprobaran los descuentos del 30% del resto de los estudiantes. Con esta gestión se vieron beneficiados 105 estudiantes universitarios de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Al respecto, Jesús Garza, dirigente de la FNERRR en la entidad, comentó que: ¨el comité estatal no quitó ni quitará el dedo del renglón ante la necesidad de los estudiantes, pues creemos que solo unidos podemos lograr este tipo de beneficios¨. Recalcó también lo importante que esto resultó para los universitarios, ya que ante la situación económica actual, consecuencia de la pandemia y del casi nulo apoyo por parte del Gobierno Federal, podrán seguir estudiando y preparándose como profesionistas en favor de la sociedad.

Asimismo, reconoció la atención por parte del gobierno del estado y agradeció a los fenerianos de todo el país por sumarse a la lucha de Tamaulipas y estar siempre pendientes de los estudiantes más desprotegidos e invitó a los jóvenes tamaulipecos a sumarse a su organización estudiantil, ya que es la única que en verdad se interesa por la educación en estos tiempos.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas