Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

LA INVERSIÓN EN LA ESTRUCTURA DE LA TELECOMUNICACIÓN DISMINUIRÁ EL REZAGO EDUCATIVO

Por FNERRR / Febrero 20, 2021

Noticia Nacional / Michoacán


MICH

Tupátaro, Michoacán.- De acuerdo a la información del censo más reciente efectuado por el INEGI, se incremento notablemente el número de familias con acceso a Internet de un 21.3 % a 52.1% en 2010 a 2020, sin embargo, en el actual gobierno no ha sido mucho lo que ha aportado en estos dos años, sólo ha aportado muchísimas promesas que no ha cumplido, entre ellas el de  ¨Internet para todos¨.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alardea que en esta pandemia ha solucionado creativamente el problema educativo, con la solución de los años 60, brindar Educación por televisión. También podemos ver que el número de televisores se ha reducido en lugar de aumentar en estos últimos 10 años y hay un déficit de casi 10 % en los hogares actuales.

La brecha digital sigue haciendo más evidente que cada día estemos más cerca de la pobreza que de vivir como en Dinamarca, que tanto ha prometido nuestro presidente en funciones, sobre todo con su supuesta política de primero los pobres, que en realidad privilegia a unos cuantos supermillonarios.

¨Los Fenerianos no nos cansaremos de exigir que cumpla sus promesas y brinde el internet a todos los estudiantes, para que los estudiantes sigan con sus estudios  en estas duras circunstancias en que se vive¨.  Se expresó la alumna Ángeles, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios  ¨Rafael Ramírez¨ (FNRRR).


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas