Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

CONTINUAN LLEGANDO JÓVENES ESTUDIANTES A LA CASA DEL ESTUDIANTE ¨TLAHUCOLE¨

Por FNERRR / Febrero 18, 2021

Noticia Nacional / Tlaxcala


TLAX

Tlaxcala, Tlaxcala. -Desde que  la implementación del programa “Aprende en casa II” muchos de los estudiantes tlaxcaltecas de escasos recursos y de comunidades alejadas del estado, no tienen las condiciones para recibir sus clases en línea. En muchas de estos municipios, principalmente del norte y del oriente de la entidad tlaxcalteca, no alcanza a llegar la señal de Teléfono, tampoco la conexión a Internet, y muchos de los estudiantes no tienen recursos económicos para poder contratar internet en casa. Por tal motivo  muchos de ellos han optado por dejar de estudiar para ir trabajar y aportar en los gastos del hogar, resultado de esto es que  muchos estudiantes del nivel superior se dieron de baja temporal en sus universidades y miles de estudiantes aspirantes  a la universidad, tampoco pudieron ingresar al nivel superior.

Estas son las demandas más sentidas del estudiantado humilde tlaxcalteca y en general de muchos de los estudiantes de México. Ante estas y muchas otras problemáticas de los estudiantes, la Casa del Estudiante ¨Tlahuicole¨ adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) sigue con los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del albergue estudiantil, para poder alojar a todos los estudiantes que ingresaron al nivel superior y nivel medio superior que no pueden pagar servicio de internet, para que puedan seguir con sus estudios en línea, alojados en la Casa del Estudiante.

La FNERRR está comprometida con mejorar las condiciones educativas de nuestro país por medio del alojamiento de los estudiantes de escasos recursos en sus Casas del Estudiante  en prácticamente todos los estados de la República Mexicana, dotándoles de todos los servicios básicos y educativos como alimentación y conexión a internet. 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas