Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Imparte conferencia líder social a los estudiantes de Culiacán

Por FNERRR / Junio 11, 2016

Noticia Nacional / Sinaloa


culiacn

Culiacán, Sinaloa.- Decenas de estudiantes de la preparatoria “Rafael Ramírez”, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de la capital sinaloense, fueron testigos de la ponencia de un líder social en el estado, el Ing. Pergentino Cortés Girón, con la conferencia titulada: “El papel del estudiante en la sociedad actual”.

En su conferencia, Cortés Girón dio datos de la crisis que nuestro país y el mundo atraviesa, aunado a la política de un gobierno que pareciera disminuir al mínimo a la categoría de jóvenes: “a nivel nacional solo el 14.4% de las personas entre 15 y 64 años han tenido la oportunidad de cursar al menos un grado de educación superior. Este porcentaje se reduce considerablemente para la población indígena y baja hasta 4.9%”, señaló.

 

El líder social, señaló que en la actualidad los estudiantes se muestran indiferentes a estos problemas y malgastan su atención, tiempo y energías en satisfacciones superficiales, tales como las redes sociales y todo tipo de vicios cultivados por los medios de comunicación y el ambiente en que viven. Por su parte, los alumnos manifestaron su atención y reconocimiento al conferencista, quien ha estado atento a la formación de los jóvenes en todos los aspectos: académico, político y cultural.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas