Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

PLATAFORMA ESCOLAR, NUEVA FORMA DE APRENDER.

Por FNERRR / Noviembre 20, 2020

Noticia Nacional / Michoacán


MICH

Maravatío, Michoacán.- Hasta el día  de hoy se continúa sin el apoyo a los estudiantes en el país, desde el inicio de clases de este ciclo escolar,  el 24 de agosto. En el nivel medio superior, concretamente  en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán #30 Plantel Maravatío, se hace necesario el internet ya que utilizan una plataforma en línea para que sus estudiantes complementen su aprendizaje. La plataforma se llama ¨Campus Virtual COBAEM¨, una nueva plataforma creada para este ciclo escolar. En el semestre anterior todos los alumnos utilizaban la aplicación Classroom y los docentes del plantel apoyaban a los alumnos que no tenían acceso a internet y entregaban sus trabajos por medio de WhatsApp, aquellos que no podían realizar sus trabajos en la aplicación de word, entregaban su tarea hecha a mano en libreta u hojas en blanco.

Con la nueva plataforma implementada por la institución  no contempla que no todos los alumnos del colegio cuentan con una computadora o acceso a internet. A pesar de vivir en una zona urbana, por la contingencia varias familias perdieron o disminuyeron sus ingresos. Una recarga de 50 pesos no es suficiente para investigar su tarea y cargarla a la plataforma. ¨La nueva plataforma es algo confusa, veo que mis tareas las tengo que hacer en la computadora, yo no tengo, así que pediré prestada a mi vecino la suya¨ expresó Salome Bautista alumna del COBAEM.

Sin duda alguna esto demuestra que la lucha de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) no es una pérdida de tiempo como la mayoría de la población piensa. Desde la creación de la FNERRR siempre ha sido su objetivo que todos los estudiantes del país tengan una educación de calidad, que cuenten con todo lo necesario para que lo que aprendan les ayude en su desarrollo  para ser un ciudadano crítico y analítico.

¨La escuela y su laboratorio de computo  así como la red de la escuela están disponibles para aquel estudiante que  necesite hacer uso de la computadoras o del internet¨ comentó la Directora Violeta López Tovar. Por los esfuerzos de la FNERRR del plantel la sala de computo está equipada para brindar apoyo a los estudiantes. Con toda seguridad la  FNERRR no se detendrá para que cada estudiante de las escuelas públicas tenga acceso a internet, con el apoyo de los integrantes de FNERRR del COBAEM #30 junto con todos los demás integrantes, este proyecto se hará realidad.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas