Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

ESTUDIANTES SE ADECUAN A LA NUEVA FORMA DE ENSEÑANZA

Por FNERRR / Noviembre 19, 2020

Noticia Nacional / Michoacán


MICH

Maravatío, Michoacán.- Los alumnos de la Escuela Normal ¨Aquiles Córdova Morán¨, institución adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) realizan su servicio social en el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, con las dificultades y retos que esto implica. Además  participan en la lucha nacional para conseguir que el gobierno dote de ¨Internet a todos¨ los estudiantes para que el programa ¨Aprende en casa¨ sea benéfico para todos los estudiantes.

Alrededor de 30 alumnos de 7° grado están en diferentes instituciones realizando su servicio y concluyendo su año en las licenciaturas de educación preescolar, primaria y secundaria, enfrentándose a los desafíos de una educación virtual en la situación actual del mundo.

Algunos de ellos impartiendo clases por medio de plataformas digitales y algunos otros llevando las actividades con las medidas sanitarias adecuadas hasta sus comunidades o a las familias de bajos recursos económicos que no pueden costear un servicio de Internet. Es por eso que también están unidos a dicha Federación, para lograr una mejor educación de calidad para este tiempo de pandemia y para que los alumnos puedan salir adelante, sin dejar de lado que los futuros docentes están obteniendo estas habilidades, preparándose y capacitándose para adaptarse a la nueva modalidad a la que  se han tenido que ajustar como una nueva forma de vivir y de estudiar.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas