Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

LAFNERRR REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACION DE MÉXICO

Por FNERRR / Noviembre 18, 2020

Noticia Nacional / Michoacán


MICH

Tuzantla, Michoacán.-  La dirección del plantel y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) convocaron a reunión de padres de familia del Colegio de Bachilleres de Tuzantla, con la finalidad de:

1. Explicar de manera clara el punto de vista de la FNERRR en relación a las crisis sanitaria, económica, social y educativa en que vivimos actualmente. ¨El gobierno de la 4T no ha tomado las medidas necesarias para resolver estos problemas tan graves que aquejan a los mexicanos¨, señaló Héctor Enciso Carrillo, dirigente en la región Oriente del estado de Michoacán.  ¨Lo primero que debe hacer es combatir de manera eficaz y eficiente la pandemia de la COVID-19 y no lo ha hecho, ha desatendido el problema y esto nos ha colocado en uno de los países que corren más peligro de infecciones y de muertes¨. Y esto, abundó el líder, ¨se refleja en la educación. México, de por sí, es uno de los países que tienen mayor rezago en educación y ahora con la contingencia sanitaria, vamos a retroceder grandemente, las clases a distancia no son la solución al problema. La SEP y el gobierno federal quieren curar con un curita una grave enfermedad y así no se puede, debe invertir lo necesario para acabar con la pandemia y tomar las medidas correctas, sanitarias, económicas y sociales, para que se pueda regresar a clases presenciales lo más pronto posible, única solución viable para que no se pierda esta generación de estudiantes¨.

2. Hacer del conocimiento de los padres cómo se va a trabajar durante esta contingencia. Para ello, el director de la escuela, Oscar Melgar Giles, puntualizó la metodología que se va a usar durante esta situación. ¨Lo mejor¨, dijo, ¨es regresar a las clases presenciales, pero por ahora no se puede. Instrumentamos una plataforma digital que permite a los alumnos recibir información, tareas, actividades, orientaciones y material de estudio de manera sencilla y no muy costosa a los jóvenes que tengan acceso a la tecnología adecuada para ello. Para los estudiantes que no tengan esas posibilidades, se les atenderá personalmente cada quince días de manera ordenada y cuidando todas las medidas sanitarias necesarias para poder trabajar con ellos¨. Es importante, finalizó el director, que nos apoyen sabiendo cómo se llevará el proceso y revisando que sus hijos cumplan de la mejor manera sus actividades¨.

3. Informar de las gestiones que está realizando la FNERRR principalmente para los muchachos de escasos recursos o que viven en lugares donde no hay conectividad: a) Se logró que la Presidencia facilitara de manera gratuita su centro de cómputo ubicado en el mercado municipal que tiene computadoras e internet; b) Se logró, también, internet gratuito para todos en el jardín principal de Tuzantla, y; c) La presidenta se comprometió a entregar cada mes 10 computadoras portátiles a los jóvenes de la FNERRR y a los que más lo necesiten.

Finalmente, se agradeció a todos los asistentes su participación en la reunión y se recomendó estar al pendiente de la información que se continuamente se les estará pasando así como que se deben tomar todas las precauciones sanitarias para evitar infecciones.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas