Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

LA 4ªT, ENEMIGA DE LA CONSTITUCION

Por: @Iván Martínez Tadeo

Octubre 08, 2020


COL

En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) se encuentra el artículo 4º, en el cual, se dice en el párrafo tercero así: “Toda persona tiene derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. Párrafo 4º: “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de la salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone “El estado lo garantizará.” Párrafo séptimo: “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”.

 

Según nuestros derechos escritos en el artículo 4º, las condiciones en las que debería de vivir una familia, serian buenas, porque tendrían asegurado una buena alimentación, salud y vivienda digna, y el Estado se encargaría de que todas estas condiciones, con las cuales debe de contar una familia se haga posible, de no ser así, el gobierno estaría atentando contra nuestros derechos, y esto, sería una situación preocupante, ya que son ellos los encargados de que se cumplan todos los derechos escrito en nuestra Carta Magna.

 

Hoy más que nunca los gobiernos actuales deben de volver a leer la Constitución, en especial el artículo 4º, porque al parecer se les ha olvidado cuál es su verdadera tarea, es decir, ver por el bienestar del pueblo trabajador. El gobierno del presidente López Obrador no está haciendo valer nuestros derechos, y eso, no puede seguir así.

 

El doctor Hugo López–Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención de la Salud del gobierno federal, dijo en una da las conferencias mañaneras que para frenar el contagio masivo del coronavirus, era necesario quedarse en casa, pero, esta dirección que nos da, no toda la población puede llevarla a cabo, ya que no cuentan con los recursos suficientes para comprar los alimentos necesarios y así, quedarse en casa. No es justo que quieran tratar como iguales a los que siempre han tratado diferente.

 

Se nos pide quedarnos en casa, y el gran error que está cometiendo el gobierno del Estado de Colima, es que no han resuelto la demanda de vivienda de miles de colimenses. En el municipio de Minatitlán, por ejemplo, se encuentra ubicada la colonia Aquiles Cordova Moran. Esta colonia tiene aproximadamente cinco años de su existencia, la cual, aún no cuenta con los servicios básicos como lo son, agua potable, drenaje y luz eléctrica, y a pesar de las gestiones que se han realizado, el gobierno no les ha resuelto nada. En la colonia habitan 96 familias, las cuales, el 60% de ellas no cuentan con vivienda digna, como lo marca la Constitucion.

 

Ahora, con la llegada del coronavirus, varios habitantes de dicha colonia fueron despedidos de su trabajo, provocando así, que les sea mucho más difícil poder mantener a sus familias. Es muy triste la situación de la colonia Aquiles Cordova, sin vivienda digna, sin alimentos, sin medicina y sin agua potable.

 

Ni el gobierno del Estado, ni el gobierno Federal, absolutamente ningún gobierno ha hecho nada por ayudar a estos ciudadanos, que también, día a día están pagando sus impuestos. Este tipo de actitudes por parte de los gobiernos me parecen insensibles, porque, mientras estos habitantes están preocupados por como resguardarse de las lluvias, los políticos están gozando de una gran tranquilidad en sus casas, sin importarles los problemas que viven día a día las familias más pobres.

 

Pero esta injusticia que se ha venido dando en contra de los habitantes de esta colonia, no se ha quedado así, ya que se han dado a la tarea de realizar videos y cartas, en las cuales manifiestan su inconformidad y le exigen al gobierno que les dé pronta solución. Los estudiantes organizados en la Federación de estudiantes llamada FNERRR, se han sumado a la lucha, y piden por el pueblo trabajador, ya que es muy importante que la juventud de hoy levante la voz, y no solo cuando se sienta agredida, si no también cuando vea que alguien más está siendo agredido. En seguida transcribo las palabras dirigidas al gobernador por parte de una estudiante:  “Mi nombre es Idalia Ramírez García, señor Gobernador aquí en la colonia en la que vivimos no tenemos los servicios, que es agua, luz y drenaje y con esto de la pandemia ocupamos más el agua para lavarnos las manos, y también algunos nos hemos quedado sin trabajo y unos necesitan que comer y no tienen”.

 

He aquí las palabras de una “feneriana” preocupada por la situación que está viviendo su colonia, porque como dije, son ciudadanos que también día a día se le están cobrando impuestos, de los cuales aún no se les ha regresado nada en obra pública.

 

Habitantes de la colonia Aquiles Cordova Moran, no deben de olvidar la manera en la que el gobierno los está maltratando, y a la vez, atentando contra sus derechos, para que en la siguiente votación no nos dejemos llevar por las palabras de políticos que lo único que quieren es el voto, y después de eso, se olvidan del pueblo trabajador.

 

Ya es momento de que hagamos conciencia y nos unamos todos, y votemos en la siguiente campaña electoral por aquel que se comprometa con el pueblo, y no se corrompa tan fácil como los políticos que ya conocemos, que nada más ven el dinero y se olvidan de su verdadera tarea. Adelante compañeros.

 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas