Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

LA EDUCACION NO LE IMPORTA AL PRESIDENTE

Por FNERRR / Septiembre 12, 2020

Noticia Nacional / Tamaulipas


TAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El COBAT Nº 23 Profesor ¨Manuel Parreño Porras¨ ubicado en estación Manuel en el municipio de González Tamaulipas, fue solicitado por padres de familias y vecinos, para que sus hijos continuaran con su preparación académica, pues se veían en la necesidad de salir de la localidad para poder seguir estudiando, provocando que la mayoría de egresados de secundaria truncara sus estudios, ya que no contaban con los recursos económicos para la inscripción y colegiatura, sumándose el pasaje, alimentación, etc. Fue cuando solicitaron a la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨  (FNERRR) el apoyo para resolver el problema de la educación media superior.

De esta manera la FNERRR planteò que se tenia que luchar por espacio que resolviera el problema educativo de la localidad, y fue asì como en el  año  2011 se consigui dicha obra y se realizaròn las primeras inscripciónnes.  Pero la lucha no terminó ahí, ahora habría que trabajar por un terreno, construcción de aulas, mobiliario, contratación de profesores, y otros aspectos más que les permitieran a los estudiantes  tener una educaciòn de calidad. Con la lucha de alumnos y maestros se logró la donación del terreno y el recurso para la construcción de 3 aulas, la dirección y un módulo de sanitarios,sin embargo, no se cuenta con energía eléctrica, laboratorios, plaza cívica con techumbre, etc., desgraciadamente estas carencias están presentes en la mayoría de las escuelas públicas en todos los niveles en nuestro país.

La situación se complica cada vez más y debido al poco control del Covid-19, provocando que 1.4 millones de estudiantes no regresaran a clases debido a carencias y  falta de herramintas tecnològicas como el internet, a todo esto la Secretarìa de Educaciòn Pùblica (SEP) decreto que  las clases se tomaran en casa bajo el programa “Aprende en casa II”, así lo hizo saber el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, sin tomar en cuenta que 1.5 millones de hogares no cuentan con televisión, el 15% de los hogares del campo carece de televisión, y solo el 5% de estudiantes pobres tienen computadora en casa, está claro que este programa presenta una gran desigualdad educativa, pues no todas las familias tienen las mismas condiciones.

El Gobierno de la 4T debería estar consciente que en algún momento las escuelas abrirán sus puertas y niños y jóvenes volverán a las aulas, pero tal parece que no le interesan las condiciones de las escuelas, ya que el gasto de infraestructura ha disminuido a niveles alarmantes, en 2020 el presupuesto destinado a infraestructura educativa se disminuye a un 53. 5%, es evidente que la educación no es prioridad para el gobierno de la 4T.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas