Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

NUEVA NORMALIDAD: MEDIDAS PARA UN REGRESO SEGURO A CLASES

Por FNERRR / Septiembre 09, 2020

Noticia Nacional / Michoacán


MICH

Morelia, Mich. –Bajo el esquema de la nueva normalidad por la pandemia, las autoridades educativas a nivel federal y estatal, han dado a conocer las medidas que se tomarán para un regreso seguro a clases y señalan que el ciclo escolar presencial se retomará hasta que el semáforo se encuentre en color verde. Mencionaron la importancia de que la educación se adapte ante los nuevos retos que se presentan.

Ante esta nueva modalidad los padres de familia se encuentran preocupados no solo por la forma en que se retomarán las clases para este nuevo ciclo escolar 2020-2021, sino también por la situación económica por la que estamos atravesando todos, en donde se tienen que ajustar cada día más los gastos familiares. Por lo que los padres solicitaron al Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán”, una reunión.

La coordinadora Zuleica Torres expuso a través de una reunión virtual, que el contagio va al alza por lo que las clases serán de manera virtual por medio del programa Google Classroom, por lo que a través de tutoriales se les explicó a los alumnos cómo ingresarán a la plataforma, en donde los profesores cada inicio de semana subirán las clases y los trabajos que tendrán que entregar los alumnos.

Dio a conocer parte del reglamento de la escuela: el horario de clases, los uniformes a usar, los talleres que se imparten y demás actividades académicas, culturales y deportivas que se promueven en la institución (esto para cuando se dé el regreso), siempre con el objetivo y finalidad de formar jóvenes sanos, disciplinados y responsables.

La coordinadora también habló con los padres sobre la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), les explicó que dicha federación nació hace 21 años y que actualmente tiene presencia en los 32 estados de nuestro país. La razón de la formación fue y sigue siendo, por el gigantesco vacío que existe en materia de lucha estudiantil; es un movimiento nacional que busca organizar y educar a los jóvenes de nivel básico, medio superior y superior; y a partir de ahí, luchar por construir escuelas y albergues estudiantiles; equipamientos de centros educativos con: computadoras, mobiliario, utensilios de cocina, vestuario y utilería e instrumentos para los grupos culturales y la práctica de disciplinas deportivas, apoyos económicos y becas para alumnos de bajos recursos, entre otros muchos beneficios para la comunidad estudiantil.

Concluyó diciendo que el trabajo, esfuerzo y dedicación de la federación ha dado grandes beneficios en muchos de nuestros estados; poniendo como ejemplo el Centro Educativo Maestro “Aquiles Córdova Morán”, que gracias a la lucha de la federación y de muchas más personas, ha disfrutado de algunos logros de este trabajo. Resaltó que todos los jóvenes que se suman, se transforman en personas más sensibles ante los problemas que aquejan a nuestra sociedad, y los invitan a ser partícipes a las soluciones. Algunas de las actividades que realizan los jóvenes del centro educativo son: cadenas humanas, gestiones ante dependencias federales y estatales, y marchas, pero también a muchos y varios encuentros culturales, deportivos y académicos. La coordinadora agradeció su presencia, preocupación y su tiempo e hizo una invitación amplia a que se sumen ellos también dentro de sus posibilidades a todas estas luchas, ya que uniéndonos padres, alumnos y profesores haremos un frente más fuerte para mitigar esa desigualdad educativa que existe.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas