Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

EN CHIHUAHUA LA FNERRR EN PIE DE LUCHA

Por FNERRR / Septiembre 08, 2020

Noticia Nacional / Chihuahua


CHIH

Chihuahua, Chih.- Estudiantes adheridos a la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR) del estado de Chihuahua, se mantienen en pie de lucha por mejores condiciones  en el sector educativo  del paìs y el estado.

Ya van casi dos años desde que entro el nuevo Gobierno Federal  y  el mismo tiempo que los integrantes de la FNERRR de Chihuahua llevan insistiendo que se resuelvan sus peticiones, para hacer de nuestras escuelas instalaciones dignas; sin embargo, parece que exigir soluciones, y salir a protestar ante las negativas eternas es un delito, ya que se han dejado sentir los ataques del gobierno no solo con notas pagadas  o con  periodicazos, sino también con el hostigamiento administrativo a directores y maestros de las escuelas en las que trabaja y tiene presencia  la FNERRR.

Para empezar, hay que decir, que cualquier persona nacida en territorio mexicano, goza de todos los derechos constitucionales que nos ofrece nuestra Carta Magna, y queremos argumentar nuestra lucha solo con uno de ellos y que es el mas importante en cuanto a la parte educativa: Art. 3. La educación que imparte el Estado-Federación, estados, municipios, tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

Ante lo anterior los estudiantes saben que en estos momentos de pandemia la situación se ha hecho más aguda y se necesita de forma urgente la intervención de las autoridades en sus tres niveles. Por esta razòn es que la FNERRR a nivel nacional encabeza un lucha para que las autoridades correspondientes realmente se enfoque en  realizar y garantizar estos derechos. Solamente unidos y organizados podemos hacer que nos escuchen, dar una lucha que realmente tenga frutos para todos, por eso invitamos a todos los estudiantes de los distintos niveles educativos a que se unan a la FNERRR y de esta manera cambiar las condiciones educativas de nuestro paìs. 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas