Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

INTENTAN DESALOJAR PLANTÓN DE ESTUDIANTES Y MAESTROS EN HIDALGO

Por FNERRR / Agosto 01, 2020

Noticia Nacional / Hidalgo


HGO

Pachuca, Hidalgo. – Después de 4 días en plantón, profesores y alumnos del Bachillerato Gral. ¨Cnel. Nicolás Romero¨ además de moradores de los albergues estudiantiles Gral. ¨Felipe Ángeles¨ y ¨Insurgente Julián Villagrán¨¨ pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ , fueron reprimidos por policías estatales, los cuales intentaron desalojarlos del plantón, justificándose del peligro de sanidad al que estaban expuestos, y del ruido ¨molesto¨ para la gente que transita cerca del palacio de gobierno.

Corremos peligro de exponernos ante la pandemia, eso nos queda claro, pero también nos queda claro que corremos peligro si nos quedamos con los brazos cruzados al ver que el gobierno nos priva de nuestros derechos; ¿cómo van a comer las familias de los profesores sin salario? y los estudiantes, ¿cómo vamos a seguir estudiando si nos niegan las condiciones necesarias para estudiar?. Necesitamos internet, agua, luz, servicios básicos indispensables para que como todos los  seres humanos podamos vivir bien, sin embargo, Omar Fayad sigue sin dar el subsidio a las casas del estudiante, y no conforme con esto, ahora nos quiere privar de nuestro derecho a la manifestación, mandando a más de 50 estatales para levantar nuestro plantón’’. -dijo así Fernanda Cardeña, miembro del comité estatal de la FNERRR en el estado de Hidalgo.

A pesar de la respuesta negativa del gobierno hidalguense, volvimos a instalar nuestro plantón en un lugar distinto, pero con el mismo objetivo, seguiremos alzando la voz afuera de las puertas del palacio estatal, todos los días, la FNERRR y los maestros, hasta que Omar Fayad volteé a ver al sector educativo y estudiantil.

¡¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas