Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA APOYAR A LOS MÁS NECESITADOS

Por FNERRR / Julio 19, 2020

Noticia Nacional / Aguascalientes


AGS

Aguascalientes, Ags- Luego de que la pandemia revelara la realidad de desigualdad e inequidad en México entre la comunidad estudiantil de los distintos grados educativos, se continua en espera de una propuesta viable por parte del gobierno federal que permita a los millones de niños y jóvenes mantenerse activos y a la par de los aprendizajes que deben recibir. No solo es una desigualdad económica la que está afectando seriamente a la educación, sino también la desigualdad de las propuestas creadas por las diferentes instituciones para desarrollar sus programas educativos, es decir, no todos ¨avanzan¨ al mismo ritmo ni con las mismas metodologías.

La realidad de los estudiantes se vuelve cada vez más preocupante e inesperada, pues dentro de un país sin planes para abordar este problema, se calcula que al rezago de conocimientos por grado escolar se sumará un año y medio más al que se posee actualmente comparado con otros países.

Al respecto y sin más propuestas por alguna dependencia de gobierno, jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨  (FNERRR) a nivel nacional se han manifestado con campañas constantes en las que exigen se cumpla su derecho a la educación de calidad, para lo cual, hoy en día se requiere de redes de internet y dispositivos tecnológicos que garanticen la gratuidad como lo marca la ley. Lucha a la que se han sumado  más estudiantes, que tras ser ignoradas constantemente las demandas, jóvenes del estado hidrocálido difundieron a través de las redes sociales, pequeñas notas en donde haciendo uso de un hashtag, solicitan internet para todos los estudiantes que están a escasas semanas de reintegrarse a sus actividades escolares.

Se espera que alguna de las manifestaciones que los jóvenes han realizado desde hace tiempo, sensibilice a las autoridades y otorguen esta ayuda que es imprescindible hoy en día.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas