Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

LA POSTURA DE LA FNERRR DURANTE SUS 21 AÑOS DE EXISTENCIA

Por: @Bartolomé Dolores Ramos.

Julio 19, 2020


FNERRR

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨¨ (FNERRR) nació el 23 de mayo de 1999. Desde hace ya 21 años, ha luchado por mejorar las condiciones en las que viven los estudiantes en todas las entidades de México. Cierto, es que en nuestro país carecemos de una reforma educativa, acorde con las necesidades para el desarrollo del país, es por eso, que, a lo largo y ancho de nuestro país, cientos de estudiantes adheridos al movimiento estudiantil, se han enfrentado desde hace ya 21 años a todos los gobiernos municipales, estatales y federal, de todos los colores, a  gobiernos de pasadas administraciones y actualmente al gobierno de la 4T, exigiéndoles que brinden mejores condiciones para la educación. Pues hasta ahora la mayoría de las peticiones que ha presentado la FNERRR ante las dependencias gubernamentales correspondientes  han respondidas con demagogia.

Tal como está sucediendo hoy en día, el gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López obrador y el Secretario de  Educación Esteban Moctezuma Barragán no resuelven la demanda de la FNERRR,  que es INTERNET PARA TODOS. Pues debido a la pandemia del covid-19, el 23 de marzo de este año cerraron los centros educativos, los estudiantes abandonaron sus aulas y comenzaron su aprendizaje en línea. Esta medida fue implementada por la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de no perder el ciclo escolar. Pero según reportes del INEGI el 76.7% del sector con ingresos económicos bajos no cuentan con internet; estas limitaciones han desencadenado el rezago de 10 millones de estudiantes al final del ciclo escolar, según lo reportó el diario reforma.

Es por eso que todos los estudiantes afiliados a dicha Federación Estudiantil emprendemos marchas, mítines, comisiones para poder resolver nuestras demandas que son justas y necesarias para mejorar la educación. Además, tomando en cuenta los artículos constitucionales, que garantizan el derecho a la petición, el derecho a la organización y el derecho a la manifestación pública de las ideas. La FNERRR seguirá encabezando las demandas educativas a nivel nacional para que miles de estudiantes tengan laboratorios, aulas, canchas deportivas, salones de danza, techumbres, etc. Así como talleres culturales, deportivos y subsidios alimenticios. Todo esto para lograr cambios permanentes en la situación educativa nacional; incidir en el mejoramiento de la infraestructura, la calidad y la cobertura académica.

Los jóvenes agrupados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionaros ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) seguirán manifestándose en favor de los estudiantes más desprotegidos y seguirán alzando la voz no solo para el beneficio de la federación, sino para millones de estudiante que no militan ella.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas