Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

ESTUDIANTES EXIGEN EL PAGO DE SALARIO PARA SUS PROFESORES

Por FNERRR / Julio 19, 2020

Noticia Nacional / Hidalgo


HGO

Pachuca, Hgo.- Después de 4 meses sin salario, y a pesar de la contingencia sanitaria y de  la crisis económica en la que se encuentra el país, profesores, padres de familia, y alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR), instalaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, demandando a la administración del estado, la liberación del salario de los profesores del Bachillerato Gral. ‘’Cnel. Nicolás Romero’’.

Unas horas más tarde, se recibió a una comisión de maestros  que fue atendida  por el secretario particular del gobernador, Alejandro Enciso, logrando el pago de 2 meses salariales, con el compromiso de recibir los restante la próxima semana, sin embargo, de no ser cierto dicho compromiso, se instalará nuevamente el plantón.

Sabemos que la situacion academica del estado y del país esta lejos de llegar a un buen nivel, de figurar entre los mejores sistemas educativos del mundo y por eso es que este tipo de injusticias  por parte del gobierno hacia los docentes es reprochado por alumnos y padres de familia, que día a día esperan que sus hijos se eduquen en las escuelas para poder obtener una carrera profesional, pero que esta se ve truncada una vez que los maestros no reciben su pago salarial a tiempo  y no pueden cubrir sus necesidades básicas, viéndose obligados a buscar otra fuente de empleo para poder solventar sus gastos y dejando a un lado la educacion de los estudiantes. 

Por esta razón es que  estudiantes y padres de familia salimos a apoyar a los maestros, por que de esta manera ayudamos a mejorar la situación educativa de nuestros pueblos y la situación económica de los mismos. En la FNERRR  se nos enseña que solamente organizados y luchando es que podemos mejorar la situacion del país. 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas