Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

ESTUDIANTES MICHOACANOS CONTINÚAN EN PIE DE LUCHA

Por FNERRR / Julio 13, 2020

Noticia Nacional / Michoacán


MICH

Uruapan, Mich.- Una comisión de moradores de la Casa del Estudiante “Espartaco” ubicada en el municipio de  Uruapan, perteneciente a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se dieron cita en la presidencia municipal para darle seguimiento a las peticiones entregadas meses atrás; fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, el Ing. Antonio Chuela Munguía, para tratar asuntos del albergue estudiantil.

Las demandas que tienen enarboladas en el ayuntamiento, son referentes a la adquisición de la pintura para remodelación de la casa del estudiante, un refrigerador industrial y el mantenimiento a la instalación eléctrica, entre muchas otras demandas. Como respuesta a estas peticiones, el secretario del ayuntamiento, se comprometió a dar avances la próxima semana.

Al respecto, la moradora Gladiola Ceballos, dijo, “ahora más que nunca es necesario que se atiendan las demanda de los estudiantes, para que puedan continuar con su formación académica; la educación es uno de los rubros que han sido afectados por la pandemia, sin mencionar también la poca iniciativa del gobierno federal por mitigar los problemas que se han generado en la educación de miles de estudiantes mexicanos. Se sabe que aproximadamente el 45% no cuenta con acceso a internet; servicio que se ha colocado como principal herramienta  y como  necesidad básica para poder seguir educándose en la nueva modalidad de “aprende en casa”, donde se imparten clases en línea o mediante canales televisivos”. También puntualizó, “las demandas que tenemos ahora, son básicas para que el albergue estudiantil cuente con las mejores condiciones para recibir a los estudiantes con las medidas sanitarias que se requieren por la contingencia”.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas