Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

ESTUDIANTES POTOSINOS RECLAMAN LA FALTA DE MÁS DE TRES MIL BECAS BENITO JUÁREZ

Por FNERRR / Julio 12, 2020

Noticia Nacional / San Luis Potosí


SLP

San Luis Potosí, SLP.- Terminó el ciclo escolar y al menos tres mil alumnos no conocieron las becas del bienestar Benito Juárez, por lo que se prevé una fuerte deserción, consideró el dirigente del Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR), en el estado, Óscar GarcíaMiranda.

Dijo que han acudido más de cinco ocasiones a las instalaciones de la delegación de la Secretaría del Bienestar, donde asegura  que el delegado Gabino Morales Mendoza no les ha querido dar la cara. “Incluso cuando la vida era normal no había apoyo, y ahora la mayoría de los estudiantes se vio más afectado con este confinamiento, por la pandemia que existe y por la fuerte situación económica en la que se encuentra el país que ha provocado que muchos de los estudiantes que trabajaban ahora se encuentren  desempleados”, indicó.

García Miranda consideró que la Secretaría Federal les ha puesto muchas trabas e indicó que llevan más de un año solicitando las  becas del bienestar sin obtener ninguna respuesta favorable. “Hemos hecho llegar los censos, las condiciones en que viven los estudiantes y solo nos han dado largas durante todo el año escolar.Cada que se ha acudido nos piden la documentación y la entregamos; quedamos en una fecha pactada, llega la fecha y dicen que no hay recurso para los estudiantes, siempre son negativas”.

Para el dirigente de la FNERRR “muchos de los que ahora salen de las escuelas ya no van a regresar, ya que este confinamiento trajo crisis en los hogares de todo el país pero con mayor fuerza en las familias pobres por lo que se verán en la necesidad de querer trabajar y dejar el estudio”. Por eso, «es desesperanzadora la situación que viven los estudiantes de las zonas marginales”, expuso García Miranda.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas