Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

ESTUDIANTES DE LA FNERRR SE MANIFIESTAN ANTE LA FALTA DE APOYO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

Por FNERRR / Junio 29, 2020

Noticia Nacional / Campeche


CAMP

Campeche, Campeche.- Padres de Familias y jóvenes  pertenecientes a la Federación de Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) se manifiestan inconformes ante la falta de apoyo por parte de del gobierno Federal encabezado por el Lic. Andres Manuel López Obrador y por las autoridades estatales. 

Miles de estudiantes de las colonias y rancherías más pobres de Campeche, al igual que en todo el país, se ven seriamente afectados  ante la falta de condiciones en sus hogares para poder continuar sus estudios por  vía electrónica, dicha medida se tomó como herramienta por parte de las autoridades federales y estatales  para  que los alumnos pudieran continuar con sus estudios ante la pandemia provocada por el COVID-19, por este motivo  las escuelas han cerrado sus puertas, pero la Secretaría de Educación del Gobierno Federal ha sustituido el sistema escolarizado presencial por el de clases en línea, siendo que la gran mayoría de los jóvenes no pueden acceder a ellas, al carecer de señal de internet, de aparatos para poder verlas o hasta de servicio de energía eléctrica, quedando prácticamente sin acceso a la educación y con peligro de perder el ciclo escolar.

Los estudiantes   se han manifestado en  las redes  solicitado   al gobierno federal que cumpla su promesa de ofrecer servicio de internet universal, siendo  una de sus promesas de campaña que logró ganarle muchos adeptos, y que hoy se vuelve una herramienta necesaria para que los estudiantes no pierdan clases ni el derecho a una educación de calidad.

Hasta ahora no ha cumplido con esta promesa al igual que con muchas otras con las que se comprometió con las clases más desprotegidas que hoy parece haber olvidado, privando a los más pobres de las condiciones para que todos los estudiantes tengan acceso a la educación de calidad. Por esta razón la Federación Nacional de Estudiantes a puesto en marcha una lucha nacional en la que las necesidades de los estudiante más humildes se ven representadas. 

 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas