Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

INCUMPLEN NIÑOS DE SALTILLO CON TAREAS EN REDES POR FALTA DE CONDICIONES PARA SEGUIR SUS ESTUDIOS

Por FNERRR / Junio 28, 2020

Noticia Nacional / Coahuila


COAH

Saltillo, Coahuila. - Ya hace un mes que Wendy Marisol Mata, de siete años, segundo grado de primaria, no hace las tareas y eso ha ocasionado que se atrase en sus materias.

No es por falta de talento, Wendy es muy inteligente, solo que su madre, un ama de casa y, su papá, un albañil que se quedó sin empleo, no tienen computadora ni internet, tampoco dinero para ponerle saldo al celular ni ir a un ciber donde copiar y mandar los trabajos escolares de sus hijos. Wendy forma parte de los cerca de 6 mil 900 alumnos de los tres niveles de educación básica, en las zona rurales y marginadas en Saltillo, que no cuentan con acceso a internet. Vive en un tejabán de la colonia Mira sierra segundo sector, decenas de jacales de lámina y cartón, sin drenaje ni agua potable, y en los que habitan, en algunos casos, hasta dos o tres familias.

“Yo no he mandado tareas porque como mi esposo es albañil y trabaja un día sí y otro no, no tengo para echar saldo y por eso ahorita no he mandado tareas ni de la Primaria de mi niña ni de la Secundaria de mi niño”, dice María Luisa Alvarado Cruz, la mamá.

Teme que, por no reportar tareas, sus hijos se atrasen en sus clases o de plano no pasen de año.“Temo que me los vayan a dejar en el mismo grado, por no entregar tareas”.

María Luisa cuenta que ya va para dos meses que la obra donde trabajaba su esposo paró y ahora no tiene trabajo ni dinero para cargar saldo en su celular.

“Por eso no he mandado tareas, ahorita con esta pandemia no he tenido dinero”

La mayoría de los padres de familia de este sector, plantado sobre un predio de la calle 10, límite de las colonias Mirasierra y Zaragoza, son trabajadoras domésticas, albañiles que se quedaron sin trabajo u obreros de fábricas que se fueron a paro y ahora están sacando el 50 por ciento del salario.

“Hay muchos que están batallando con lo de las tareas, el internet, el saldo porque no hay dinero y prefieren comprar algo de comida que ponerle saldo al celular.”

Se agrava la situación, se queda truncado el futuro de miles de niños que en el futuro la educación sera la única herramienta para poder salir adelante, sin internet y sin comida la situación que viven y, que hasta el dia de hoy el gobierno de la denominada 4T no ha hecho caso al llamado del pueblo.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas