Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

LA EDUCACIÓN ANTES DE LA PANDEMIA YA TENIA LIMITANTES : FNERRR

Por FNERRR / Junio 27, 2020

Noticia Nacional / Tamaulipas


TAM

Calabacillas, Bustamante.- “En el Altiplano tamaulipeco la marginación y la pobreza han privado el desarrollo de nuestros municipios por años, por la falta de trabajo, por la falta de educación y por la falta de oportunidades” dijo Karla Ávila, maestra del COBAT #23 “Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres” ubicado en el ejido Calabacillas.

Relató que la falta de apoyos, la falta de computadoras y de internet para la educación de los alumnos ha persistido por muchos años y ahora al no que todo todas la clases se han implementado para darse vía internet los estudiantes se ven obstaculizados para realizar sus trabajos, además la falta de señal del servicio de internet limita la educación a distancia, dijo “esto debe ser motivo para exigir al gobierno federal la solución real del problema”.

“La educación en nuestro país antes de la pandemia tenia condiciones muy limitadas y ahora con la pandemia actual la situación empeoró, hemos visto los problemas que ha causado y no hace falta escuchar las noticias, para darnos cuenta de lo que sucede, solo es cuestión de voltear a ver a nuestro alrededor y ver que la educación está abandonada” dijo la docente.

Mencionó que el gobierno federal está realizando acciones que no ayudan a la educación y las posibles soluciones de las que ha dispuesto la Secretaría de Educación solo benefician a unos cuantos dejando a miles de estudiantes sin poder continuar sus estudios en línea.

Refirió que el internet es de gran utilidad ya que por medio de esta herramienta permite que los estudiantes adquieran conocimientos prácticos y mejorar el proceso de aprendizaje en las aulas. Resaltó que los alumnos seguirán exigiendo al gobierno federal internet gratuito para todas las escuelas.

Invito a todos los estudiantes de México a organizarse y luchar con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) ya que es la única organización estudiantil que realmente recoge las demandas de los estudiantes más humildes.    

“¡Internet para todos! No pedimos lujos solo exigimos condiciones óptimas para que todos los estudiantes puedan aprender”, finalizó.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas